Salvados por la Pulga! En Estados Unidos la selección rescató un empate sobre el final ante México

En Estados Unidos, la Pulga puso el 2-2 definitivo a un minuto del cierre. La Selección perdía con los goles de Chicharito Hernández, de penal, y Héctor Herrera. Y Agüero, tras un error del arquero, había descontado. El conjunto de Martino otra vez mostró errores en el fondo pero logró rescatar la igualdad gracias a su peso ofensivo.

Luego del contundente triunfo 7-0 ante Bolivia, el segundo amistoso elevó la vara de exigencia para la Argentina. Gerardo Martino decidió poner a sus mejores piezas ante México y por primera vez en su ciclo a Lionel Messi y Carlos Tevez juntos en el ataque. Y con Angel Correa como nuevo socio en la ofensiva.

Desde el primer minuto quedó en evidencia que los aztecas iban a ser un rival mucho más duro que los bolivianos. Con salidas limpias desde el fondo y ataques verticales a toda velocidad, salió a jugarle de igual a igual a la Argentina y desnudó los problemas que tiene de la mitad hacia atrás.

En la segunda parte, Argentina se plantó en campo contrario y México esperó agazapado para salir de contra. Y como es costumbre, la Selección muestra sus dos caras: inestable en defensa, peligroso en ataque. Pudo haberlo empatado Tevez con un derechazo desde afuera del área, también Correa en un mano a mano tras una buena combinación en ataque pero otra vez el arquero mexicano estuvo firme.

Y Argentina volvió a pagar sus desacoples en el fondo. Equipo partido, sin marca en el medio y con los defensores siempre en inferioridad numérica. Así llegó libre Héctor Herrera y, a diferencia de Chicharito en el primer tiempo, no perdonó a Guzmán con una soberbia definición.

Martino movió el banco. Lavezzi y Agüero renovaron el ataque, Kranevitter entró de mediocampista central y Mascherano pasó al fondo, en lugar de Demichelis, en una modificación que puede marcar un precedente a futuro.

Pero el equipo siguió en su misma tónica. El descuento llegó con un bochazo largo de Messi y un error increíble del arquero mexicano que calculó mal la salida. Lo aprovechó Lavezzi, que tocó al medio y el Kun la mandó a guardar con el arco libre.

El partido parecía servir para ver cómo funcionaban juntos Messi y Tevez y finalmente fue Agüero el que terminó de darle un plus al ataque. El Kun le dio un pase genial a Leo, que definió con un giro bárbaro y la puso contra el palo. Sobre la hora.

El 2-2 fue un premio a la constancia en ataque pero no debe maquillar los errores defensivos del equipo. Lo salvó Messi, una vez más. Y esa sociedad con Agüero, que empieza a ganarse un lugar para lo que viene.