Risko: “No es ni cool, ni progre fumarse un porro”

La diputada nacional Silvia Risko aseveró que los temas sociales de fondo, ahora son considerados primordiales porque ya hay 29 años de democracia. La legisladora adelantó «queremos y ya tiene dictamen favorable en conjunto con diferentes comisiones, sobre tratar a la infertilidad como una enfermedad. Los tratamientos de fertilización son muy caros y hay una franja de la sociedad que está todavía excluida de algunos derechos. Hay un costo altísimo económico y emocional, por eso el estado los debe tener en cuenta para la contención».

silvia-risko

«Siempre habrá resistencias de ciertos sectores a la inclusión social. Después de las elecciones, hubo un reacomodamiento legislativo, donde nos pusimos de acuerdo para ciertos temas (Identidad de género)».

Además Risko se refirió a que «el matrimonio igualitario, fue en lo personal, crucial. Tuve que despojarme de ciertos prejuicios o preconceptos. La despenalización del aborto es a consecuencia de las muertes que acompaña a la mala praxis de manera ilegal, tenemos que hacernos cargo de la realidad y de la decisión de cada persona que quiera hacerlo. La idea, es que la persona que quiera practicarse un aborto, pueda hacerlo en un hospital público de manera segura. Por la práctica de los abortos ilegales, se pueden perder dos vidas. Hay una doble moral argentina. En la despenalización del aborto, el Estado es quién discrimina a la mujer por no brindarle atención médica segura. Hasta ahora soy la única legisladora que firmó el dictamen a favor del aborto no punible».

Por último la diputada dijo: «no estoy a favor con la despenalización de la droga. No es ni cool, ni progre fumarse un porro y no me van a correr desde ese lugar. No se debe tener en cuenta cuestiones personales para definir el rol del Estado, sino necesitaríamos un estado para cada uno. Fumarse un porro no es progre».