“Red Alimendar” preseleccionada para capacitación por Mentes Transformadoras 2020

Red Alimendar, voluntariado que en Posadas tiene 5 años de antigüedad y que lleva adelante acciones tendientes al respeto y el compartir de los alimentos; que a su vez ha generado la constitución reciente de Alimendar Hurlingham (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, entre otras; fue preseleccionado por Mentes Transformadoras 2020. Este viernes 3/07, se conocerán a los finalistas.

Gionas Borboy, en reuniones de Alimendar Posadas (Club Racing, enero 2020)

La participación de Alimendar en Mentes Transformadoras 2020 marca un inicio, un punto de partida de lo que nos estamos proponiendo como Red. Y es poder hacernos más fuertes institucionalmente y generar acciones tanto a corto, mediano y largo plazo; a través de un trabajo organizado” sostuvo Gionas Borboy, fundador de la Red.

 

Y agregó “Mentes Transformadoras lo que busca es potenciar cada proyecto nuevo, lo va acompañando. Las techcamp (que son tipo clases) brindan a cada uno de los proyectos que han sido preseleccionados, la posibilidad de ver realizado su sueño. Hay Techcamp de acciones entre público – privado, de incidencia pública, de comunicación y gestión de voluntariados, etc.”

Como ya se adelantó, participa la Red Alimendar completa, sumando las voluntades de varias provincias argentinas “esto nos va fortaleciendo y también las devoluciones, porque nos va enriqueciendo y vamos creciendo”. Luego enfatizó que “es un verdadero honor el ser seleccionado entre tantos proyectos presentados anualmente. Este año nos toca a nosotros y es como una recompensa a la voluntad y entrega de cada uno de los integrantes de la red. Estamos seguros de que sea cual fuere el resultado ya estamos ganando un montón; porque realmente nos ha potenciado mucho esta participación”.

Mentes Transformadoras
“Es una gran plataforma que conecta diferentes proyectos a lo largo del país” explicó Gionas, “hemos conocido proyectos de Neuquén, Salta, Buenos Aires, etcétera. Y la verdad, fortalece la voluntad de cada uno de nosotros y nos potencia mutuamente; genera acciones de manera conjunta y nos va acompañando en este recorre, de saber que no estamos solos, que en cada problemática hay alguien del tercer sector que está haciendo algo y con esas ganas de querer  hacer algo de manera diferente, pero todos enfocados bajo la misma base: la transparencia, la solidaridad, el voluntariado, el trabajar en equipo, el profesionalismo en las acciones, hace que esto se potencie mucho, mucho más”.

Borboy cerró diciendo que “Mentes Transformadoras lo que apunta es a profesionalizar y brindarle al voluntario y a los voluntarios y toda esta gran plataforma que somos parte ahora, las herramientas necesarias para desarrollarse tanto a nivel personal como a nivel de equipo. Estamos creciendo”.