Exigen certificado de Covid-19 negativo para entrar a Misiones y Corrientes suspende ingresos

Misiones suma un nuevo caso positivo de coronavirus en Puerto Iguazú, así lo anunció públicamente el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en conferencia de prensa. Son cuatro los pacientes con COVID-19 activo. Solo queda uno internado, ya que las otras tres personas están externados y aisladas. Herrera Ahuad anunció además que “Para ingresar a Misiones hay que tener certificado Covid negativo”. En la misma jornada se supo que la provincia de Corrientes no permitirá más ingresos de personas a ese territorio y que reducen los puntos de vinculación terrestre con Misiones
El gobernador misionero anunció desde la Casa de Gobierno que la Provincia exigirá que quienes quieran ingresar a su territorio un certificado de Covid-19 negativo. En la misma conferencia de prensa el gobernador confirmó que en Misiones hay un nuevo caso de coronavirus positivo.Es un residente de Puerto Iguazú, que llegó recientemente desde La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Herrera Ahuad explicó que “lo ideal es tener la trazabilidad de donde viene la persona, de dónde viene y a dónde va, para tener el estado de alerta con los efectores del sistema sanitario y del sistema de seguridad.”

“Quiero llevar tranquilidad al pueblo misionero, pues tomamos esta medida de una manera preventiva”. enfatizó Herrera Ahuad, y agregó que “teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de aislamiento que tuvimos y las actividades autorizadas, garantizamos que van a continuar realizándose siempre que la epidemiología nos permita tener seguridad sanitaria”.

Insistió el gobernador que la apertura de actividades en Misiones se mantiene sin cambios.
Además del certificado “COVID-19 NEGATIVO” siguen vigentes los demás requisitos para poder ingresar a la provincia: obligatoriedad de tener domicilio legal en tierra misionera y se debe contar con el permiso que emite la Policía de Misiones vía web y que funciona como permiso de ingreso a la tierra colorada.

Las personas que ingresen deben comprometerse además, declaración jurada mediante, a realizar los 14 días de aislamiento posteriores a su llegada.

Nuevo caso en Misiones
Con este registro la tierra colorada alcanza los 40 casos positivos desde el 27 de marzo, en que se confirmó el primer caso en Posadas, contabilizando 33 recuperados y 3 fallecidos.

El nuevo paciente infectado es un hombre de 26 años, asintomático, de Iguazú, que llegó a la provincia desde el partido de La Matanza, Buenos Aires. Se encuentra externado bajo medidas de seguridad.

Corrientes también se cierra 
También este lunes 29/06, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció más controles para el ingreso a esa provincia.
Valdés anunció que Corrientes “no va a traer más a ninguna persona de afuera” de la provincia, y anunció que hará controles más estrictos en siete ingresos habilitados, tres de ellos limítrofes con la provincia de Misiones.

El jefe del Ejecutivo correntino comunicó que se habilitaron siete pasos para ingresar a la provincia, donde habrá que presentar permisos especiales emitidos por el gobierno. Los puntos de ingreso habilitados desde mañana son, en el límite con Chaco, el puente General Belgrano; en el límite con Misiones, sobre la Ruta  Nacional 12 al norte en la localidad de San Borjita, así como en Bichadero sobre Ruta Nacional 14, y en la ruta provincial 71 sobre la localidad de Colonia Liebig.

“Va a regir el permiso provincial en todas esas jurisdicciones junto al nacional y se deberá consignar domicilio, destino y georreferenciar”, precisó Valdés.

Desde el inicio de la pandemia Corrientes no registra víctimas fatales entre los 117 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 están activos.