Récord de ventas de emprendedores en el Parque Salto Encantado (Misiones)

Durante el mes de febrero, se logró superar los $ 100 mil en ventas de productos de emprendedores que participan en el programa Pymes Misiones, que lleva adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). Se trata de una propuesta para fortalecer la comercialización, mejorar las estrategias e ingresar a nuevos mercados a los que se suma el Moconá, aeropuertos y la plataforma pymesmisiones.com.ar.

Otra vez la apuesta de los emprendedores el programa de la Agencia mostró sus resultados positivos, sostenidos en la cantidad de ventas. En este caso, el destacado fue el Parque Provincial Salto Encantado, donde los visitantes eligieron llevar productos acuñados en diferentes emprendimientos ubicados a lo largo y ancho de Misiones. “Es el resultado de dos trabajos distintos: por un lado el que la Ademi viene realizando acompañando a los emprendedores en mejorar sus productos y agregarles valor y por otro lado, el que hace el gobierno de Misiones en lo referido al posicionamiento del destino Misiones” manifestó Suzel Vaider, Presidente de Ademi. “Es la forma en que derrama en todo el territorio los beneficios de la industria sin chimenea, y estamos felices de poder aportar en ello” agregó.

Si bien en el mes de enero los números fueron parecidos, en febrero se alcanzó un récord en ese punto de comercialización. En cuanto a los tipos de productos: se vendieron artículos de vitrofusión, tallados en madera, vinculados a la infusión del mate, comestibles regionales y conservas entre otros.

El programa, creado y llevado adelante por ADEMI, no tiene costo para el emprendedor, que lleva sus productos a la Agencia en consignación; agencia que luego se encarga de la logística y puesta en marcha de las estrategias de comercialización. El emprendedor recibe el mismo valor de venta que fijó al momento de la entrega.

Se trata de una acción que tiene como fin promocionar, fortalecer y posicionar las posibilidades de comercialización de productores,  pequeñas y medianas empresas de la zona; con el objetivo de lograr el crecimiento económico.

Para quienes deseen sumarse al programa, deben enviar un mensaje de whattsapp al 3764 4112101 para solicitar una entrevista.