El puertismo ratificó su decisión de insistir con un gran acuerdo electoral para disputarle el poder legislativo a la Renovación. «Si no sale es porque algunos no entendieron lo que pide la sociedad misionera, que pretende algo diferente a esa manía política de postularse con un partidito para después ser amigo de Rovira o Closs», aseveró Ramón Puerta.
Dirigentes y militantes del peronismo de Unión Popular, que conduce el diputado nacional Ramón Puerta, realizarán las últimas gestiones políticas e institucionales para reunir a todos los partidos de la oposición en un mismo frente electoral.
De esta manera, con los plazos encima, Unión Popular ya tiene sellado un frente con el brazo misionero del Pro, el Movimiento Tierra Colorada (Motico) y el partido Justicia y Dignidad, que a nivel nacional conduce la militante social Saturnina «Nina» Pelozo, la ex mujer del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells.
Según trascendió de un cónclave, el radicalismo ya habría prácticamente cerrado su esquema electoral, con una lista conformada por la interna que celebró el partido centenario, a mediados de marzo último. El socialismo misionero busca cerrar filas con los radicales, pero en caso contrario iría a los comicios por sus propios medios.
En tanto, el Partido Justicialista haría los últimos intentos para participar de un gran frente electoral de opositores a Closs y Rovira, y en las últimas horas evaluaba el convite que lanzó -desde hace dos semanas- sus primos peronistas de Unión Popular.
«Hay agrupaciones internas del PJ oficial que hoy militan e impulsan esta idea de construir la principal opción electoral de la oposición a través de un frente, con todos aquellos partidos que realmente quieren construir una alternativa de poder ahora, y pensando en 2015», reveló uno de los negociadores del puertismo, encargado de acerca la propuesta a los peronistas que se quedaron en la sede de la avenida López y Planes.
Como sea, el próximo 11 de abril será la fecha límite para sellar un «gran frente electoral» como pregona Puerta, por lo que Unión Popular volverá a juntarse el próximo domingo para evaluar las gestiones realizadas. Por el momento, la apuesta del puertismo sigue siendo la de reeditar una movida misionera que congregue a todos los opositores, como en 2006, cuando el Frente Unidos por la Dignidad le acestó un duro golpe al esquema de eternidad en el poder que pretendían Carlos Rovira, el caudillo renovador que gobierna la Provincia desde hace más de una década.