Piden que Misiones adhiera a la paritaria nacional con un básico de $ 12 mil

“En apoyo a la lucha docente y con el objetivo de evitar la suspensión de las clases en Misiones”

, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al gobierno provincial que adhiera a la paritaria nacional, que se establezca un salario básico de 12 mil pesos y se convoque a una mesa de diálogo con todos los sectores docentes.

A través de un proyecto de comunicación presentado este miércoles, la legisladora manifestó que en Misiones “repercute la problemática nacional” y destacó la necesidad de “llegar a un acuerdo justo para todos los sectores docentes”, así como también “trabajar el básico y discutir temas de infraestructura escolar”.

“Entendemos la dificultad de llegar a lo establecido por la paritaria nacional, pero creemos conveniente acompañar a los docentes en esta lucha por un reclamo justo por un 60 por ciento del salario de bolsillo del docente argentino, que debe pagarse en blanco, como salario básico”, resaltó Perini.

Para la diputada provincial del bloque del PAyS el pedido de los docentes incorpora la necesidad de que todos los sectores sean incluidos en una mesa de diálogo para poder expresar así su postura frente las desigualdades actuales y avanzar hacia la recomposición salarial.