Desde las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación en directo de la TV Pública se jugará la final de la Copa Argentina 2014.
El ganador clasificará a la Copa Libertadores de América 2015, un premio que más allá del económico, le da un condimento especial al encuentro. A su vez, el que gane la Copa Argentina se cruzará con River Plate, ganador de la Copa Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina.
Con una gran demanda de entradas y pasajes para visitar la tierra cuyana se palpitará un choque entre equipos que hace ya un tiempo no consiguen títulos. Rosario Central, que supo eliminar a River del certamen buscará una nueva estrella internacional 19 años después de alzarse con la Copa Conmebol de 1995, mientras que el “Globo”, que milita actualmente en la B Nacional y hace 41 años no levanta un trofeo, podría llegar a lograr algo inédito: clasificar a la Libertadores y jugar la segunda categoría del fútbol profesional al mismo tiempo, ya que a dos fechas de la finalización de dicho certamen se ubica afuera de los cinco cupos que brindan el ascenso a la máxima categoría, el principal objetivo del club.
El semestre del ‘Canalla’ no fue el esperado ya que lo inició con tres competiciones sumando a la Copa Sudamericana y el torneo de primera división pero en la primera fue eliminado en primera fase por Boca Juniors y en el segundo la constante fue la irregularidad y solo se destaca la victoria en el clásico rosarino ante Newell’s Old Boys.
Del otro lado, el camino de los de Parque Patricios fue más sufrido y con escollos importantes porque luego de eliminar a Crucero del Norte (por penales) le tocó enfrentar a rivales de primera división. Primero, fue Boca Juniors (2-0), luego Banfield y Estudiantes de La Plata, ambos con el arquero Marcos Díaz como héroe en la tanda de penales, y Atlético de Rafaela (2-0).
En la previa el favorito, aunque sin el “loco” Abreu entre los once iniciales, serían los canallas dirigidos por Miguel Ángel Russo. En tanto, el equipo de Parque de los Patricios también tiene jugadores con pasado en primera división y la base del plantel que quedó al borde del ascenso en la temporada pasada, pero no tuvo un semestre óptimo y recién luego de la salida de Frank Kudelka como entrenador y la asunción como interino de Néstor Apuzzo pudo enderezar el rumbo y pelear el ascenso hasta el final.
El historial entre ambos data de 130 enfrentamientos, donde existe una ajustada paternidad de Huracán por 48 a 46, mientras que 36 finalizaron en empate.
Formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Angel Russo.
Hora de comienzo: 20.15
Arbitro: Mauro Vigliano
Televisado por TV Pública.