La madrugada de este lunes volvió a reflotar el tema sobre la adopción homoparental en Argentina, luego de que cientos de usuarios de Twitter utilizaran el hashtag #NoALaAdopcionGay, el cual se volvió rápidamente tendencia mundial gracias a las opiniones a favor y en contra.
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, lo que conforma una familia homoparental. Esta medida, celebrada en el mundo, y siendo legal en 25 países, incluida Argentina, volvió a ser cuestionada algunas personas en las redes sociales.
En el país, tras la modificación del Código Civil el 15 de julio de 2010 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles así el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
La crítica en Twitter, luego de que #NoALaAdopcionGay fuera trending topic durante horas, despertó la molestia y respuesta de las personas que festejaron que tanto parejas homosexuales como niños adoptivos tengan la posibilidad de conformar una familia.