El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, cenó con Mirtha Legrand y dijo que el costo de la energía «era tan ridículamente bajo que la gente perdió sensibilidad al respecto» y hasta se animó a decir que las anteriores tarifas causaron «conductas sociales contrarias al medio ambiente». «A mí me enoja cuando en el verano ponen el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas», explicó.
Mario Quintana, se desempeña como secretario de Coordinación Interministerial, pero es más conocido por ser el funcionario de Macri que decidió el precio al que iba a cobrar once millones de dólar futuro. El sábado cenó con Mirtha Legrand y sostuvo que las medidas dispuestas por el gobierno en materia de aumentos de tarifas «eran necesarias».
El secretario fue más allá, incluso manifestó que las anteriores tarifas causaron «conductas sociales contrarias al medio ambiente». «A mí me enoja cuando en el verano ponen el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas», añadió el funcionario. Mirá sus declaraciones y la respuesta de la conductora.
Recordemos también, que semanas atrás el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue duramente criticado por justificar el tarifazo energético al sostener, en línea con Quintana, que en la Patagonia «la gente abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción».