Tras la sorpresa del supuesto suicidio de quien había sido apuntado como asesino de una joven de 18 años el Juez que investiga el caso dejó en claro que Hernán Céspedes nunca había confesado ser el autor del horrendfo crimen. Así lo hizo el juez que investiga los dos casos, el del asesinato de Lieni Piñeiro y el del supuesto suicidio del sospechoso de ese crimen, Hernán Céspedes. El magistrado Juan Pablo Fernández Rissi negó las versiones que indicaban que el joven detenido que apareció ahorcado en su celda, habría confesado el crimen de la joven en Puerto Esperanza. En tanto la familia de Céspedes denunció que el joven muerto había sufrido torturas por parte de la policía de Misiones.
Se realiza una investigación interna tras la muerte del principal sospechoso del asesinato de Lieni Piñeiro, quien apareció ahorcado en su celda. El cuerpo de Céspedes estaba colgado de los barrotes a un metro del suelo, y se habría ahorcado con el cordón de una campera. El juez Juan Pablo Fernández Rissi detuvo en forma preventiva a uno de los dos oficiales que estaba encargado de la custodia de Céspedes y adelantó que no cerrarán el caso.
El magistrado Juan Pablo Fernández Rissi negó las versiones que indicaban que el joven detenido que apareció ahorcado en su celda, habría confesado el crimen de la joven en Puerto Esperanza
En tanto la madre del joven que apareció ahorcado en la Unidad Regional V sostuvo que su hijo llevó a Lieni a la Escuela 428, la dejó ahí y ella subió a la moto de un hombre que tenía gorro y capucha. Además, la mujer acusó a la policía de torturar a su hijo para que confiese, pero nada de esto pudo declarar ante el juez Fernández Rissi
«Yo sabía que la chica (Lieni Piñeiro) venía mensajeando con mi hijo y le pidió que le acerque hasta la (Escuela) 428. Él la subió en la moto y ni se arrimó a la chica. Y la llevó. Ahí había un muchacho, me dijo mi hijo, que tenía un gorro y capucha, y una moto, de espaldas estaba. ‘Yo la bajo y ella subió a la otra moto'», señaló la madre de Hernán Céspedes, el principal acusado por el asesinato de Lieni Piñeiro, que apareció ahorcado en su celda de la Unidad Regional V. El magistrado que investiga la causa, Fernández Rissi, ya ordenó la detención del oficial de policía que estaba encargado de custodiar al joven.
Asimismo, la madre de Céspedes señaló en una entrevista de Radio Iguazú que su hijo fue torturado por policías, descartando la hipótesis del «suicidio» del joven. «Me dejaron verlo a través de las rejas y él me abrazó y me dijo ´mami por ahí si no te vuelvo a ver, porque demasiado me acusan y me golpean, me lastiman, me hacen de todo, hasta bolsita en la cara me meten para que hable, me lastiman, me patean, tenés que saber que nunca haría eso», relató la conmovida mujer.
El joven changarín abrazó a su madre y se despidió. «Me abrazó por mi cintura, el último abrazo que me dio, y me repitió ´mami nunca haría eso´. Cuidales mucho al papi y a los hermanitos, porque me están acusando de muchas cosas y parece que nunca más voy a volver a verte. Así me dijo», expresó la mujer.