Gran expectativa en Posadas y Encarnación por el Black Friday

«El Black Friday es una oportunidad para mover las ventas y recibir aire fresco en un comercio y dar muchos beneficios a los clientes», aseguró Norma Blanco en la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en la que se dieron detalles del megaevento de descuentos a realizarse el 3 y 4 de agosto y se lanzó la campaña de adhesiones. Con el lema: «en el mes de la amistad, hacéte Amigo del Black Friday». En tanto César Cerini, de la Cámara de Comercio de Encarnación señaló que hasta ahora se han inscripto 300 comercios, de los diez mil locales registrados en la vecina ciudad fronteriza. El Black Friday en Encarnación será sólo un día, el 3 de agosto y el comerciante cree que ese día habrá cerca de 1.000 comercios participando del Black Friday. Desde la Cámara de Comercio encarnacena ven esta actividad como una «oportunidad económica regional». Por su parte desde el gremio de los mercantiles señalan que será una prueba piloto para el horario extendido.

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Para los posadeños «el Black Friday es transformar los números rojos en negros. Al nombrar que los números están en rojo, estamos hablando de la crisis de ventas que se registra desde los últimos dos meses del año pasado, de la inflación. El Black Friday es una oportunidad para mostrar nuestros negocios de Posadas a los que nos visiten de otros lados, como de ciudades vecinas y de Encarnación, beneficiados por el cambio actual y atraídos por las ofertas. Nadie debe quedar afuera. El Black Friday va a producir una fiesta, son dos días de megadescuentos», insistió.

Sobre las adhesiones, que se estima serán más de mil, afirmó Blanco que «son incesantes los pedidos de adhesiones en todos los rubros: electrónicas, calzados, ropas y hasta servicios de seguridad y salud, porque nadie se queda afuera».

En la última semana, entre otros comercios de grandes dimensiones, se sumó al Black Friday el Hipermercado Libertad, que ofrecerá importantes descuentos en el rubro electrónica y electrohogar y también en otros productos. Además, también se sumaron numerosos locales ubicados en el Hipermercado.

Silvia Gastelars es la encargada de la parte comercial del evento y fue la encargada de explicar el nuevo sistema de adhesiones para el Black Friday, que se sumó a la tradicional ficha impresa.

«Se pueden inscribir por medio de una ficha y habilitamos un sistema on line, debido a la alta demanda de consultas en la web, donde a través del link www.cciposadas.com.ar/inscripcion.php, el comerciante puede ingresar desde su escritorio o desde su mostrador, rellenar los datos que allí se piden y enviar el formulario de un clic. Y listo, ya está inscripto y puede acceder a todos los beneficios como los afiches y calcomanías, así como poder inscribirse en las 12 cuotas en los bancos y publicar a precios de ofertas en distintos medios de comunicación», dijo Silvia Gastelaars.

«Lo que necesitamos de manera urgente, porque vence el 25 de julio, es la inscripción en los bancos, para las 12 cuotas sin interés en el Banco Macro y en el HSBC», recalcó Gastelaars.

Finalmente Diego Barrios, tesorero de la CCIP, comentó que «El comerciante al inscribirse en la Cámara participa de los descuentos y tiene el compromiso de que los descuentos sean reales. Aparte nos hemos reunido con Defensa del Consumidor y nos aseguraron que esos dos días van a trabajar el doble para garantizar todo lo que la ley establece. Son descuentos reales y genuinos. El Black Friday tiene que ser una fiesta para beneficio del conjunto de la sociedad».

En tanto Pablo Achingo, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, aseguró que las jornadas de rebajas en Posadas y Encarnación, servirán como prueba para que sea reconsiderado el proyecto de trabajo comercial en horario corrido. Este proyecto fue rechazado el año pasado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. «Los beneficios para los trabajadores serían inmensos», justificó el sindicalista

El dirigente apuntó que una de las quejas más recurrentes que manifiestan los turistas es la falta de locales gastronómicos abiertos en horas de la siesta. Achingo resaltó que el turismo ha crecido mucho en la ciudad y la provincia. Es por esto que insistió en que «es una buena oportunidad para que todos reveamos la posibilidad del horario corrido. La titular de la CCIP (Norma Blanco) nos manifestó que es una buena prueba piloto. Nos tenemos que poner de acuerdo con varios sectores para que esto funcione», sintetizó.

«Creemos que la gente va a concurrir y que se va a adaptar a los cambios que se darán en esta provincia (por el turismo)», vaticinó Achingo.