El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, negó «categóricamente» la existencia de irregularidades en la construcción de viviendas sociales y aseguró que «hay una intención de bastardear la política de derechos humanos y la política de obras públicas», al salir al cruce de un informe de la Coalición Cívica (CC) publicado en un matutino. Fatala rechazó el informe que publicó hoy el diario Clarín en el que se señalan supuestos sobreprecios e irregularidades en la construcción de viviendas sociales, y apuntó contra los diputados de la Coalición Cívica que lo confeccionaron, que asegura nunca se lo enviaron.
En tanto los abogados de la Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas, anunciaron que se presentarán este lunes en el juzgado federal de Norberto Oyarbide con un escrito para solicitar que la asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, sea admitida como querellante contra Sergio Schoklender por lavado de dinero, malversación de fondos y asociación ilícita.
Por su parete Fatala señaló que «la semana pasada fuimos a Comisión de Vivienda de la Cámara baja a una reunión de trabajo que duró casi cuatro horas y en ningún momento los diputados de la Coalición Cívica plantearon nada de esto que aparece en este informe malintencionado y falaz que publicó Clarín», advirtió el funcionario del Ministerio de Planificación en diálogo con Télam.
En ese sentido, Fatala afirmó que «hay una intención clara y manifiesta de bastardear la política de derechos humanos y la política de obras públicas, que ha sido uno de los pilares de la recuperación económica y social del país en estos ocho años».
«El Grupo Clarín miente categóricamente y hay diputados que son funcionales a esas mentiras, es una vergüenza», consideró, en tanto que remarcó que «no quieren que hagamos obra pública».
Fatala se mostró indignado por la publicación del diario Clarín y sostuvo que «fuimos al Congreso con (el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto) Bontempo, explicamos todo el proyecto, dimos un detalle de los precios, y sin embargo continúan diciendo las mismas cosas, las mismas mentiras».
Por último, el funcionario nacional explicó que el trabajo que vienen llevando adelante las Madres de Plaza de Mayo «no se toma como construcción de viviendas, sino como proyectos inclusión social, porque hay un trabajo que hacen las Madres en los barrios que tiene que ver con la salud, la educación, la generación de puestos de trabajo y todo un desarrollo de políticas inclusivas que exceden a la construcción de viviendas».