Campaña: Biazzi quiere un civil al frente de la policía

En una reunión mantenida con dirigentes barriales y vecinos de la Avenida Cocomarola de Posadas, el candidato a gobernador por el partido Agrario y Social Ricardo Biazzi, reconoció la necesidad de dar respuesta contundente a la preocupación que los habitantes de toda la provincia tienen en materia de seguridad.

ricardo_biazzi

 «Lo primero que haremos en materia de seguridad, es reestructurar la organización y la lógica de la institución policial,  desarticulando las estructuras de corrupción que puedan existir  y poniendo fin a los  múltiples hechos aberrantes ocurridos, incluso,  dentro de  las propias comisarías. Si por voluntad del pueblo misionero Ricardo Biazzi es gobernador de la provincia, propondrá una inmediata modificación a la legislación, y un civil conducirá la institución, con personal policial altamente profesionalizado y bien remunerado, y dedicado a colaborar con una justicia penal que deseamos investigue y juzgue en tiempo oportuno a quienes violan la ley», dijo.

Y en ese sentido, agregó que «las políticas efectivas que implementaremos en prevención y  persecución del que delinque pondrán el foco en donde es necesario, es decir en las redes de criminalidad, particularmente  en aquellos  que organizan  y que gerencian el delito, no solo en los perejiles».

Señaló que los policías sobreviven hoy con el trabajo adicional que cumplen en las horas que deberían ser de descanso porque los sueldos son bajísimos, por ello es imprescindible priorizar esta situación en lugar de obligarlos a cuidar «las casas y las espaldas de los políticos en vez de las casas y las espaldas del vecino común».

 «La seguridad y la justicia son derechos de todos los ciudadanos que el Estado tiene por obligación garantizar», señaló.

«Estamos convencidos de que las ciudades más seguras son aquellas donde se tiene  seguridad de que a uno no le roben, pero donde también se tenga la seguridad de tener educación, la seguridad de tener trabajo,  de tener jubilación, salud, vivienda. Es decir, seguridad de tener futuro. En definitiva, los lugares más seguros son las que tienen mejores mecanismos de prevención y represión del delito, pero  ante todo políticas de inclusión social, para atacar las causas de los males».