En Misiones, se registraron en agosto 102.740 asalariados formales en el sector privado en la serie desestacionalizada; esa cifra representa una baja en el orden mensual del 0,2% y equivale a la pérdida de 196 empleos en el mes. A su vez, en la comparación interanual la provincia volvió a mostrar retroceso que fue del 6,6% contra agosto 2023 (-7.536 empleos). Desde diciembre 2023 hasta el último dato disponible, la provincia arrastra una pérdida de 5.977 empleos en el sector privado formal.
En el plano regional, Misiones continúa concentrando la mayor porción de empleos privados formales (37,9% del total del NEA) y se mantiene como la única en registrar más de cien mil empleos privados. En relación con los desempeños mensuales, en la región fue Corrientes la única con resultado positivo (+0,7%) al tiempo que tanto Misiones como Chaco y Formosa registraron bajas de 0,2%. Por su parte, en la comparación interanual las cuatro provincias del NEA exhiben descensos.
En lo que refiere al total nacional, fueron once los distritos que presentaron subas mensuales del empleo privado formal, encabezadas por La Rioja (+1,0%), Corrientes (+0,7%) y Neuquén (+0,6%), al tiempo que en Santa Fe, Buenos Aires, CABA, Córdoba y Entre Ríos no se observaron variaciones (0%). Por el contrario, fueron ocho las jurisdicciones donde se observan bajas en diferentes intensidades: las más leves se vieron en Santa Cruz y Tucumán (-0,1% en cada caso) y las más fuertes en San Luis y Jujuy (-0,5% en cada caso).