Mujer de 84 años recupera su vivienda tras caer vergonzosa intrusión de 48 horas en Puerto Iguazú

Dora Dos Santos (87) residente de un barrio IProDHa de Puerto Iguazú que fue intrusada logró recuperar su vivienda este sábado 25/07, tras 48 horas de incertidumbre, pues los intrusos adujeron estar autorizados por Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para ingresar al inmueble, cosa que hicieron violentando cerraduras. El nieto de la mujer radicó denuncia penal el viernes 24 y la mujer llegó a primera hora del sábado a Iguazú con la finalidad de encabezar el rescate. La presión mediática y social puso en fuga a la familia okupa.Cuando la mujer llegó a su casa, la vivienda estaba cerrada y el portón de acceso al predio presentaba su candado original.

Por dichos de los vecinos, la anciana, acompañada por sus familiares fue anoticiada de que en la madrugada los intrusos dejaron la vivienda y marcharon con rumbo desconocido.
Dado que el nieto de la legítima usuaria, Germán Brítez, hizo una denuncia en la Fiscalía de Instrucción 3 de la tercera Circunscripción Judicial en Iguazú denunciando la usurpación, esperaron en la vereda la presencia de un funcionario judicial. Seis horas después, y ante la ausencia de los agentes de la Justicia provincial, Brítez procedió a la apertura del portón con sus llaves e ingresó con su abuela, un vecino y familiares.

Allí constataron la rotura de los cerrojos de puertas y un gran desorden, evidencia que los intrusos se sintieron acorralados y salieron a toda prisa en la madrugada de este sábado 25.

Intrusos que despojaron de su vivienda a una anciana

Los usurpadores que no pudieron justificar su accionar y se esfumaron en la noche

Una mujer de la familia que se instaló ilegalmente había manifestado el viernes 24 a medios locales que el Instituto de la Vivienda le había adjudicado el inmueble porque estaba desocupado y se debían cuotas.

La anciana reside en la vivienda N° 21 ubicada en el barrio Santa Rosa desde hace 15 años, en calle Los Girasoles, cuyo nombre fue impuesto justamente por los girasoles de la «abuela Dora».

En medio de lo que constituyó un verdadero escándalo en Puerto Iguazú, pues aseguran los vecinos que los intrusos son empleados municipales, el Instituto Provincial de la Vivienda no se manifestó sobre esta situación que vulneró los derechos de un adulto mayor, contemplados en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a la que nuestro país adhirió en 2015.

El nieto de Dos Santos, que sostuvo una decidida acción en defensa de los derechos de su abuela, con el patrocinio legal de Fabián De Sá amplió la demanda iniciada el viernes y espera una respuesta judicial.

Créditos: Fotografía: Norma Devechi / actualizateIguazu.com