Misiones suma a Iguazú la apertura de parques provinciales para residentes próximos

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció las nuevas medidas en una visita a la localidad de San Ignacio donde destacó, “estamos recorriendo los parques provinciales y los atractivos turísticos de Misiones, al día de hoy se ha hecho una evaluación positiva de lo que fue la apertura el fin de semana pasado en el Parque Nacional Iguazú con mucho orden, con mucho respeto y seguridad sanitaria. Si bien todavía es prematuro hablar de un análisis exhaustivo de indicación de los valores epidemiológicos dan un margen de seguridad para seguir habilitando actividades”.
“La habilitación es para los habitantes locales y sus colonias para hacer un análisis del futuro que también se va a tener”, comentó Herrera Ahuad.
Luego de este fin de semana se analizará si el próximo se habilita a todos los misioneros para que puedan visitar los distintos atractivos turísticos, “siempre dentro de la provincia de Misiones. Esto es un ensayo importante que nos da a nosotros la perspectiva del momento de la gente, estamos en etapas diferentes, en una nueva normalidad que es una cuestión de ir adaptándonos de la exigencia que tiene la pandemia, por eso, cuando focalizamos una actividad evaluamos su impacto para no volver hacia atrás, quiero que quede bien en claro que el acceso a los atractivos se dará a través de la aplicación Misiones Digital“, especificó.
Herrera Ahuad explicó que “esto nos permite establecer el movimiento de las personas y de dónde son cada una, porque si mañana tenemos una complicación epidemiológica vamos a tener exactamente focalizado el lugar donde debemos hacer el bloqueo y no volver hacia atrás en la habilitación de las actividades. El ingreso a los destinos turísticos va a ser totalmente gratuito para quienes lo visiten, teniendo dos días de esparcimiento y con el correr de los días se irá viendo cómo se seguirá”.