Al atardecer de este domingo 07/02 se conoció el fallecimiento el pediatra y médico policial Luis Cavagnaro (57), residente de Iguazú, quien fue víctima del COVID-19 hace casi un mes. Negativizó dos semanas después, pero su sistema inmunológico quedó tan debilitado que no pudo superar una neumonía y murió en el mismo hospital donde trabajaba desde 1991.
Cavagnaro dio positivo de coronavirus el 9 de enero, 15 días después de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
Estuvo internado en el sector COVID y tres días después pasó a la Unidad de Terapia Intensiva con diagnostico de neumonía grave.
Si bien logró recuperarse, y haber negativizado el 23 de enero, luego de ser tratado con plasma y suero equino, las secuelas hicieron que su salud siguiera deteriorándose.
Una neumonía y su sistema inmunológico debilitado, con comorbilidades -hipertensión y obesidad mórbida- llevaron al triste desenlace.
Cavagnaro era pediatra en el hospital y en una clínica privada; estuvo al frente de emergentología; dictó capacitaciones a los bomberos y a las brigadas de los hoteles de la ciudad. También se desempeñaba como médico forense policial.
En redes sociales destacaron su profesionalismo y cualidades personales al conocerse el deceso del médico que dos días antes de dar positivo de COVID-19 había cumplido 57 años.