Misiones | Miles de peregrinos reafirmaron su fe en Loreto, ante el nuncio apóstólico Miroslaw Adamczyk

Bajo el lema «Con María, vamos a Loreto como Iglesia Sinodal» se celebró la misa central en el Templo Mayor, en la localidad ubicada a 63 kilómetros de Posadas, que fue presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, en una visita histórica para Misiones y la localidad. El lema de este año fue “Con María vamos como Iglesia Sinodal”.

La jornada fue de muy buen tiempo y acompañó como una bendición la XXI edición de la peregrinación a Loreto, que contó con una multitudinaria participación de fieles de distintas localidades misioneras que caminaron toda la noche.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, nuevamente acompañó a los caminantes y aprovechó para agradecer por la exitosa cirugía de oído que se sometió hace un año atrás.

La misa central tuvo lugar a las 9 del domingo 20/11 en el Templo Mayor y este año contó con la presencia del nuncio apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien presidió la ceremonia este domingo en el Santuario para celebrar a María de Loreto y los Santos Mártires de las Reducciones.

Los organizadores estimaron la concurrencia en unas 9 mil personas, un número inferior al de años anteriores. De ese total, unos 4 mil peregrinos eran ciclistas que se sumaron llevando una imagen de la Virgen Peregrina de Itatí.

El grupo comenzó la travesía del domingo a las 4 de la mañana desde la Rotonda de Posadas y arribó a Loreto pasadas las 8, donde se sumaron a los feligreses que caminaron durante toda la noche.

Allí participaron de las misas principales que se hicieron en el Templo Mayor. “Tuvimos un hermoso viaje gracias a Dios salimos de la rotonda de Posadas a las 4 de la mañana, hicimos una orada pasando Garupá antes de llegar a Candelaria en una conocida planta de gas, después seguimos y se iban incorporando gente de los otros pueblos”, señaló uno de los bici peregrinos.

La procesión partió desde el Centro de Espiritualidad de Fátima con la bendición del obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Declaraciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad

La celebración en el Templo Mayor