En el marco de la Emergencia Agropecuaria, se entregaron 25 créditos a productores de municipios de la zona centro y sur de la Provincia. El gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, lleva adelante el programa que consiste en financiamiento y asistencia a los diferentes sectores agropecuarios de la provincia.
A esos efectos hubo un acto en Campo Viera, con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quién destacó que «debemos tomar este tiempo como un tiempo de oportunidades para generar producción con un circuito económico virtuoso. Las políticas públicas nacen de los productores y es fundamental convertir los recursos en producción».
Además, expresó que «debemos ser eficientes y poner el recurso donde se va a generar beneficios para el productor y la sociedad».
A su vez, el ministro del Agro Facundo López Sartori agradeció a los técnicos y autoridades presentes y puntualizó que «el beneficio del trabajo se lo merecen los productores y las productoras. Se trata de un trabajo en equipo, Misiones es un pueblo unido, una provincia que crece día a día».
También hizo hincapié en que «los productores y productoras son el motor de la provincia y estos recursos son la devolución del esfuerzo diario».
Los créditos llegan hasta los 300 mil pesos y son a tasa cero. Están destinados en esta etapa a productoras y productores tealeros y frutihortícolas.
Los montos se determinaron en función del tipo de producción y del destino de los fondos, mediante un relevamiento previo.
Los recursos provienen del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción. Los mismos forman parte de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades. El fondo total destinado para este fin asciende a 200 millones.
Además de los nombrados, acompañaron la actividad el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Roque Gervasoni; los intendentes deCampo Viera, German Burger; y de Ruiz de Montaya, Víctor Voge, entre otros funcionarios.