Misiones / Economía Circular | Canje 3.0 para bienes y servicios, sin valor monetario y en modo híbrido

El Ministerio de Desarrollo Social de Misiones lanzó una propuesta de intercambio de productos y prestaciones a través de una plataforma digital y de manera presencial cuidando el ambiente

Este sábado 17 se presentó en el Podeportivo El Zaimán de Posadas la la plataforma digital Mercado Circular Misiones (MCM), iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social destinada a fomentar el intercambio de productos reutilizables, recicables y de servicios, haciendo además una contribución al cuidado del ambiente.

Mercado Circular Misiones (acceder por aquí) es una plataforma en línea, donde las personas podrán intercambiar artículos que no utilizan por otros de su utilidad o necesidad. Los productos no tendrán valor moneda. Los usuarios una vez registrados subirán imágenes y descripción de productos y servicios, indicando en el mismo prompt cuál es su requerimiento de objeto o servicio que se pueda incluir en el trueque.

Natalia Giménez, coordinadora de proyectos del MInisterio de Desarrollo Social, indico que el MCM busca darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que la gente no utiliza, teniendo la posibilidad de intercambiarlos directamente por otros de su utilidad, formando así una comunidad que se une en pro de la economía circular.

Además de la plataforma digital, los usuarios podrán interactuar de forma presencial en mercados itinerantes que recorrerán distintas localidades misioneras, ya que la propuesta es de alcance provincial.

“Esta es una plataforma digital, es fácil y dinámica. Esta pensada para que sea fácil de usar por toda la comunidad. El link para ingresar es mercadocircularmisiones.com.ar y allí van a tener todas las indicaciones que no son más de 4 pasos”, agregó Giménez.

“El Mercado Circular Misiones nace con el objetivo de fomentar la economía circular y contribuir con el cuidado del ambiente, además de ser una gran alternativa para que los emprendedores y familias misioneras interactúen en un mercado que les ofrece la posibilidad de ahorrar y darle una segunda utilidad a aquellos productos que ya no necesitamos a través del intercambio o la comercialización”, dijo el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza.