Misiones | Diputado nacional del oficialismo provincial cree que «al país le falta confianza política»

El diputado nacional Diego Sartori, presidente de la bancada de legisladores renovadores en la Cámara de Diputados de la Nación, adjudicó a la falta de confianza política la imposibilidad de revertir la inflación «que avanza fuerte».  El legislador hizo esas declaraciones a la radio Santa María de las Misiones (FM 89.3), del grupo periodístico Primera Edición, de Posadas. Sartori dijo además que la ley de alquileres propuesta no satisface a las partes y que hay otros temas prioritarios, antes que la boleta electoral única.

Sartori, respecto de los índices de inflación y la crisis económica opinó que “lo que más falta en el país es confianza política que hoy no existe, y la economía también pasa por ahí, por las mismas rencillas que se ven tanto en la coalición que gobierna como en los que pueden ser gobierno o no”.

“En este contexto mundial complicado por la guerra de Ucrania y Rusia, la Argentina tiene diversas oportunidades, como ser las reservas gasíferas de Vaca Muerta, que es el segundo yacimiento de estas características en el mundo. El movimiento que existe ahí ni siquiera está publicitado”, lamentó.

“También tenemos oportunidades alimenticias porque tenemos mucho suelo y otras cuestiones que nos permiten vender alimentos al mundo. Pero, en general, hay una cuestión política de confianza que no está dando resultados”, argumentó Sartori.

«Ante el crecimiento, que se ve marcado en la gente, de una figura nueva como Javier Milei, que crece en las encuestas a pasos agigantados porque la clase política que gobierna y la oposición no dan las respuestas que el ciudadano está esperando”, se sinceró el legislador.

Claro que, para Sartori, «cuando (a Milei) se lo saca del discurso que tiene montado no le gusta profundizar mucho sobre otros temas. Tiene un poco de ideología y mucho de show”.

Respecto de la Boleta Única de Papel, Sartori recordó que “fijamos posición cuando se empezó a discutir la cuestión en el Congreso. Dijimos que hoy tenemos que discutir las cuestiones económicas, el combate a la inflación, las cuestiones que pasan por el bolsillo y la necesidad de la gente para llegar a fin de mes”.

“No es la boleta única la que hará llegar a la gente a fin de mes. En muchas oportunidades será más que confusa. Hay que dar el debate y abordarlo, pero no es este el momento”, sostuvo.

Al abordar el tema de la controvertida Ley de Alquileres, Sartori remarcó que “en un contexto tan complicado, como es fijar una pauta con un índice de inflación, que se conoció de abril, y un interanual del 58% de inflación, es difícil hablar de cualquier índice de cualquier ley y de cualquier cuestión que tenga que ver con defender a las dos partes. Si la ley no les sirve a las dos partes, no sirve la ley. Todavía no pudimos encontrar la punta del ovillo para poder resolver esta cuestión, porque no le veo a ninguna de las partes entusiasmada o conforme a pesar de todos los debates que han tenido lugar en Diputados”, sentenció.