Un camión cargado con 200 bolsas (tres toneladas) de granos de soja se hundió en la costa del río Uruguay en El Soberbio el miércoles 26 de abril. Se trata de un vehículo de la Prefectura Naval Argentina que fue cargado con soja que se pretendía sacar por contrabando hacia Brasil.
Aparentemente, el vehículo, estacionado en una zona de pronunciada pendiente, estaba sin el freno adecuado y se desplazó hacia la orilla, hundiéndose a unos diez metros de la costa y podría estar a 10 metros de profundidad.
El alijo había sido interceptado horas antes en una barcaza, listo para cruzar ilegalmente a territorio brasileño.
En ese procedimiento, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a tres personas, las que quedaron a disposición del juez Federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien aún no accedió a las documentales del episodio y el posterior hundimiento del camión marca Iveco.
Para el martes 2 de mayo prevén iniciar las tareas de extracción del camión y su carga.
A raíz del suceso se suspendieron las operaciones de la balsa internacional que permite el paso de vehículos y pasajeros entre Argentina y Brasil por El Soberbio, ya que no es segura la navegación en la zona por la razón apuntada.