Misiones: afiliados destituyeron a dirigentes del gremio de empleados legislativos

Los afiliados de la Asociación de la Asociación del Personal Legislativo de Misiones (APL) expulsaron de gremio a los secretarios general, Eligio Norberto López; de asuntos laborales, Aníbal González; y tesorero de finanzas y administración, Rolando Reinace. La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria luego de detectar varias irregularidades cometidas por los destituidos.

El secretario adjunto del Gremio, Carlos López, precisó que las personas expulsadas no facilitaron los últimos seis balances, no convocaron a asambleas ordinarias ni presentaron declaraciones juradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), generando una multa por 50 mil pesos y la suspensión del CUIT de la asociación. También habría documentación que avale que APL tomó un crédito bancario ante el cual actualmente se encuentra en situación de “incobrable”.

A estos hechos se suman “decisiones unilaterales que no fueron aprobadas legalmente y suspensiones a compañeros sin permitirles la posibilidad de defenderse”, agregó.

Sergio Alderete, afiliado elegido por sus pares para presidir la asamblea extraordinaria, informó a los demás integrantes las “irregularidades, denuncias, planteos que tenían como eje  al secretario general, al tesorero y a otro miembro de la Comisión Directiva, en cuanto a no atenerse al cumplimiento estatutario y al normal desenvolvimiento y a la buena fe de su actuaciones”.

Dijo que los afiliados “participaron, escucharon, preguntaron, intimaron  y todo esto desembocó en la destitución del actual secretario y los otros dos dirigentes, quienes también fueron expulsados”.