Microsoft es una de las empresas de tecnología del mundo y tiene millonarias ganancias anuales, sea como sea, no se puede dar el lujo de tener empleados en divisiones que no funcionan y esta vez la reestructuración le llegó a la división de móviles.
La empresa de Redmond, Estados Unidos, reveló que despedirá a 7.800 empleados. Los cambios en la compañía terminarán de realizarse para fin de año.
Satya Nadella, CEO de Microsoft que llegó para suplantar el puesto que dejó Steve Ballmer, le mandó un correo electrónico a los empleados de la compañía anunciando los cambios a los empleados de Microsoft.
«Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente, a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos first-party. En el corto plazo tendremos un portafolio de teléfonos más eficaz y centrado, sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en movilidad», explicó a través de un correo electrónico.