Tras jurar como diputado, Sergio Massa dio este miércoles su primer discurso como presidente de la Cámara Baja, designación para la que contó con el respaldo de los bloques mayoritarios. «En la Argentina termina una etapa y empieza otra. Ese cambio de etapa siempre abre esperanza, los sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal, que esperan que cada uno de nosotros hagamos la mejor tarea para que estén mejor», dijo Massa.
Massa se refirió a su antecesor, Emilio Monzó, de quien dijo que le deja «la vara muy alta» respecto a la gestión del cuerpo legislativo. Pidió continuar la»idea» de que «el diálogo y el consenso son el camino».
Se expresó Massa en el sentido de cerrar «la grieta». Pidió que «empecemos a transitar la Argentina del acuerdo y dejemos atrás la Argentina dividida» con la cual, dijo, «no hay destino como país».
«Los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos facturas todo el tiempo por el pasado, podamos recorrer el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado, para mostrarles a los argentinos que esta es la casa de los que pelean por sus sueños y no la casa de los vagos, como dicen», dijo.
Massa abogó por «construir un parlamento de prestigio» y dijo que «nuestra honra no puede estar tirado a los perros en cualquier discusión». «Un parlamento de prestigio también es empezar a respetar», sentenció.
Massa también trazó algunos «objetivos», como «abrir el Congreso» a quienes busquen «la solución de su problema». Pidió también «saltar la discusión fácil de un gobierno o 2» y centrarse en «la Argentina y su futuro».
«Vengo a ponerme al servicio de un gobierno, del Frente de Todos, pero también de todos y cada uno de los diputados de esta casa. Vengo a ponerme al servicio de sus proyectos e ideas», dijo.
«En el éxito del próximo gobierno no está el éxito de Alberto (Fernández) o de Cristina (Fernández). Está el éxito de millones de argentinos», aseguró.