Más de tres mil chicos ya fueron recuperados por el plan Hambre Cero

El coordinador del Programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, dio a conocer el informe mensual sobre el trabajo de asistencia y recuperación de chicos con bajo peso o desnutrición y precisó que actualmente hay 3.154 chicos recuperados de un total de asistencia de 4.695 entre niños y adultos. Indicó asimismo, que a través del Plan Nacer se han pesado a 55.764 chicos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en relación a la cifra del mes anterior.

hambre-cero

Los chicos controlados en el área de educación, ascienden a 139.883 cifra que se logró entre la segunda quincena de noviembre y los primeros días de diciembre antes de las vacaciones. En tanto que el total de adultos mayores detectados tuvo un incremento del 60 por ciento en un mes.

El incremento de chicos recuperados fue de 53 por ciento en 30 días, y decreció un 31 por ciento el número de desnutridos dentro del programa en el mismo lapso.

Soria Vieta aseguró que se seguirá trabajando para dar contención y atención a quienes estén dentro del programa y para detectar nuevos casos con el fin de darles la ayuda que necesitan. “El crecimiento económico de un Estado debe ir de la mano del desarrollo humano, esa es la base del derecho humano”.