Ministro señala que la Renovación debería repetir la fórmula en octubre

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta dijo que al igual que Maurice Closs, la vicegobernadora Sandra Giménez también debería ir por la reelección. “Giménez ha demostrado con creces su compromiso y su sensibilidad social y además le aporta a Closs una faceta muy importante en lo institucional”, manifestó el funcionario.

closs_rovira_sandra

Las declaraciones surgen días después de que la propia Vice saliera a manifestar que el Gobernador debería llevar nuevamente a una mujer como compañera de fórmula.

En este caso Giménez propuso, en declaraciones a la prensa posadeña, a la intendenta de San Ana, Mabel Pezoa, a la diputada nacional, Stella Maris Leverberg y a la senadora, Élida Vigo, la diputada Nacional Silvia Risko entre otros nombres. Aunque aclaró que ella no se excluye en esta carrera por la vicegobernación.

“En lo personal estimo que la fórmula para octubre debe ser nuevamente Closs-Giménez”, expresó Soria Vieta inclinando el balance a favor de la Vice.

No obstante el Ministro aclaró que tanto en la Renovación como en la política misionera “hay muchas mujeres capaces de cumplir un rol de tanta responsabilidad e importancia”, en referencia al lugar que ocupa hoy la segunda mandataria.

“Giménez ha demostrado con creces su compromiso y su sensibilidad social y además le aporta a Closs una faceta muy importante en lo institucional, que es una mirada femenina y muy comprometida con lo social”, aseguró.
En cuanto a los nombres de Pezoa, Leverberg y Vigo, propuestos por Giménez, el funcionario sostuvo que son dirigentes “muy valiosas” para la Renovación. Pero insistió con la idea de que la fórmula para octubre “debe ser Closs-Giménez”.