Marcharon pidiendo justicia por la muerte de un adolescente

El jueves por la tarde familiares y amigos de Guido Kachuk marcharon desde el paseo «La Terminal» hasta Casa de Gobierno, en Posadas, reclamando que se haga justicia por el fallecimiento del adolescente de 17 años.

piden-justicia-por-el-crimen-de-kachuk1

La policía detuvo el miércoles por la tarde a un joven de 19 años, principal sospechoso de ser el autor de un disparo mortal, según confirmó el juez de Instrucción César Yaya. Por otro lado, en el Hospital investigan si la víctima fue atendida adecuadamente.

Guido Kachuk, fue ultimado de un balazo por presuntos delincuentes en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco de Posaas.

Un familiar de la víctima, dijo durante la marcha que «lo que veíamos de lejos por la tele hoy nos toca de cerca y la verdad que es como si fuera una pesadilla todo esto, hoy tengo que estar fuerte para acompañar a los padres de Guido, a sus hermanos y abuelos pero se que igual nada nos lo va a devolver». La mujer exclamó que se haga justicia y pidió más policías en la calle para que no sucedan hechos similares como el que destrozó una familia completa.

Jorge Kachuk, padre del joven muerto, manifestó saber que «hay un detenido pero todavía no me dijeron nada, solamente que se tenían que hacer las pericias para saber si el joven que apresaron fue el que disparó o no. Quiero que pague el que fue, no otra persona, porque a mi hijo no me lo van a devolver más, y para que no vuelva a hacer esto con otra persona».

Respecto a la atención del adolescentes en el Hospital de Posadas, la madre del chico dijo que «nos sentimos discriminados porque trataron a nuestro hijo de drogadicto o de borracho y nosotros siempre lo criamos de la mejor manera. Nos dijeron que había tomado la jarra loca y ni sabemos que es eso. Los doctores tardaron en atenderlo, demoraron más de dos horas en asistirlo; además no nos dejaban entrar a verlo y él nos llamaba. Fue una negligencia total de parte de los médicos, por eso pedimos justicia».

El subsecretario de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad comunicó a su tiempo que «hemos iniciado las tareas administrativas a fines de saber quiénes fueron los médicos que estuvieron trabajando a la hora que sucedió el penoso hecho. Estamos realizando una investigación paralela a la causa de manera interna para establecer las responsabilidades que le corresponden a todas las personas que actuaron en ese momento».