Mancu y el Diego… historia de venganza

El ex jugador manifestó explosivas declaraciones en contra del DT al que acompañó al Mundial de Sudáfrica 2010. Apenas consumada la separación, había dicho que no era su intención hablar mal de Diego. El ex futbolista Alejandro Mancuso consideró que, contrariamente a las afirmaciones de Diego Maradona, la droga «le pegó fuerte en la memoria».

mancuso-diego

«Cuando él (Maradona) dice que la droga le pegó en todos lados salvo en la memoria, yo digo que es donde más fuerte le pegó», afirmó Mancuso, quien fuera amigo y ayudante de campo del astro cuando aquel dirigió la Selección.

Mancuso aceptó referirse a su distanciamiento del controvertido personaje y comentó que es la primera vez que habla, «después de todo el lío».

Quien fuera el sucesor de Guillermo Cóppola en el manejo de asuntos personales y administrativos del astro, además de amigo, realizó estas declaraciones en Radio Cooperativa.

«Yo jamás mando un mensaje por la prensa, jamás contesto por mail a un periodista. Yo todo lo tengo que decir se lo dije mirándolo a los ojos», subrayó.

Entonces, el ex mediocampista de Vélez, Boca e Independiente, recordó que siempre le marcó a Maradona «todo, lo bueno, lo malo y lo regular» y se jactó de que aquel siempre lo escuchó.

«No me puedo quedar nunca más en la vida tranquilo cuando uno siente que ante la prensa entrega una amistad después de haber vivido tantas cosas», fue otra frase en la que expresó todo el remordimiento.

También definió cómo se maneja Maradona, siempre atacando rivales a través de la prensa: «Es una vía de escape, es una forma de vivir, es la personalidad de cada uno».

«Durante 6 o 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba», recordó.

También deslizó que todo el conflicto que los enfrenta actualmente -Maradona lo acusó de una estafa- «está  en manos de abogados».

«Hubo otras cosas que a mí me las contaba él y yo las creía. El tiempo pone las cosas en su lugar. El tiempo dirá cómo termina cada persona. Él piensa todo como «deportivo-yo», definió.

Y marcó el final de toda la relación: «Por mí, el tema está terminado de por vida. Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos. Esta es la vida que yo quiero».

Mancuso también se refirió a cuestiones que rozan a la Selección y opinó que «es muy feo todo lo que pasa alrededor».

«Las reglas del juego eran pegarme a mí para herirlo a Diego. Si yo me llevé 5 pesos alguna vez en la vida, siempre lo he compartido», comentó.

Dijo que «cada uno se hace cargo de sus cosas» y él era un simple asistente, en tanto lo que hicieron los demás integrantes del cuerpo técnico, «es un problema de ellos».

Mancuso piensa que saltó «como un fusible», después de que lo «involucraron en cosas en las que no tenía nada que ver».

Por otra parte, reivindicó como persona a Alfio Basile y sostuvo que elegiría al «Coco» para ir a comer un asado si en el listado de opciones estuvieran ese ex DT de la Selección, Maradona, Carlos Bilardo y Humberto Grondona.

Durante el programa, Mancuso también hizo algunas consideraciones sobre la Selección y se mostró sorprendido por los cambios bruscos, de nombres y de tácticas, que implementó Alejandro Sabella.

Además comentó que en la Selección «todo es una locura donde no se puede trabajar tranquilo desde la época de Basile» y opinó que las derrotas históricas van quedando como manchas imborrables, en referencia a la caída de anoche con Venezuela, sumada a las goleadas frente a Colombia en River o Bolivia en La Paz.