Los consumidores argentinos son más fieles a las marcas de los productos que a las cadenas de supermercados donde los compran, en tanto que para economizar prefieren envases de bebidas retornables o de productos de higiene recargables. Estas fueron algunas de las conclusiones del Décimo Encuentro Anual de la consultora Kantar Worldpanel, denominado Conección Consumidor, que tuvo lugar en un hotel céntrico.
El CEO de la consultora, Juan Manuel Primbas, dijo que los consumidores, para ahorrar en sus compras, optan por envases de gaseosas o cervezas retornables, y cuando compran productos de limpieza prefieren también los envases recargables o ‘doy pack’.
«Es importante el rol de los canales de distribución, ya sean almacenes, autoservicios o supermercados, donde los consumidores optan por la cercanía y la compra frecuente», explicó en diálogo con Télam.
Dijo que una «buena estrategia» de las cadenas de supermercados fue penetrar en los barrios con pequeños formatos para competir con el comercio tradicional y los autoservicios chinos, y otro «recurso» fue el ofrecer marcas propias de sus productos.
Entre otras de las conclusiones de la jornada, se indicó que es baja la lealtad de los consumidores con los canales de venta, y en cambio es alta con las marcas de los productos.
También se valoró a la segmentación como estrategia de marketing y se citó al caso de las parejas o personas solas, de ingresos medios y medios altos, que viven en las ciudades, que hacen sus compras con tarjeta, ahorran por convicción, cuentan con smartphone y adquieren productos por internet.
En el último censo se estableció que desde el 2001 hasta la fecha aumentaron en 1.400.000 los hogares urbanos con buen consumo, marcadores de tendencia, que no buscan promociones ni envases grandes. Son fieles a las marcas y le dan importancia al cuidado de la imagen, se indicó.

1 comentar
Muchas gracias Karen, tetolmante de acuerdo contigo, algunas personas dicen que somos malos aficionados porque muchas veces no acompaf1amos a nuestro equipo a otros estadios, pero lo que pasa es precisamente eso, que con las barras de maleantes de esos equipos, es imposible ademe1s se expone uno a que lo asalten o hasta lo maten y la verdad es que el ffatbol no da para tanto, ademe1s nosotros estamos acostumbrados a ir a nuestro estadio en familia, aunque yo deje de llevar mis hijos al estadio desde que la barrita de heredia nos agarrf3 a pedradas porque le ganamos, eso es denigrante, que te vengan a insultar y a tratar de agredir en tu propia casa este1 muy mal, pero bueno ni modo, una parte pequef1a de fane1ticos de esos equipos son los que le hacen un gran daf1o a sus mismos equipos, nadie quiere ir al estadio por miedo de que le hagan algo (asaltos y agresiones).Con respecto a los comentarios de estos dos sef1ores (o uno mismo como dice Gregorio, al parecer) creo que lo que pasa es precisamente lo que tu dices, la gente ve un artedculo o algfan comentario de San Carlos e inmediatamente abre la boca para decir cosas sin sentido, insultar, menospreciar y criticar tanto al equipo como a los aficionados, y no se porque se tienen que meter si al final siempre dicen que no les importamos, que nos somos nadie, que no hemos ganado nada y otro poco de comentarios absurdos.Gracias por el apoyo y esperamos con muchas ganas que llegue el deda del juego, para ir a apoyar a nuestro querido equipo y esperar solo lo mejor!!! Que tenga un buen deda y felicidades por ser Sancarlef1a!!!
Comments are closed.