Fue el fallo dado por el Tribunal Federal de Corrientes, que encontró incursos en el «lavado de activos de origen ilegal» y los fundamentos de la sentencia se conocerán el 7 de junio próximo confirmaron fuentes tribunalicias a . La Justicia encontró culpables a las siete personas por supuesto encubrimiento por lavado de activos de origen ilegal. Rechazaron todos los planteos de nulidad de la defensa. El fallo implica también el decomiso de bienes, pedirán copias de sentencia a testigos por falso testimonio y por partícipe en el delito.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes dictó sentencia a las siete personas que eran juzgadas por el delito de encubrimiento por lavado de dinero. La Justicia condenó a 7 años de prisión a cuatro hombres y a 6 años a tres mujeres, todos miembros de una banda delictiva. Hasta que el fallo no quede firme los condenados permanecerán en libertad.
La sentencia también implica el decomiso de los bienes adquiridos por el delito, la remisión de copias de condena por la conducta de dos personas que declararon como testigos pero tendrían participación en el hecho y por falso testimonio a una contadora.
Además rechazaron todos los pedidos de nulidad presentadas por la defensa.