Lanzan moratoria impositiva provincial inédita: quitas de intereses de hasta 95 %

Buscando “humanizar la economía” y facilitar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias medio de la crisis, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó una moratoria que alcanzará a todos los impuestos provinciales. Con la operatoria se busca recaudar 600 millones de pesos que hoy están fuera de la caja.

La moratoria estará abierta entre el viernes 27/12 y el 30 de abril de 2020. La tramitación podrá hacerse por Internet.

La propuesta incluye quitas de 95% en intereses adeudados y de 100% en multas.

Las deudas se podrán pagar en hasta 36 cuotas mensuales: 12 a tasa cero y las restantes con un interés de mensual del 1%.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el responsable de la Dirección General de Rentas (DGR) Rodrigo Vivar.

Vivar dijo que es un plan extraordinario que podrá tramitarse totalmente a través del sitio web de la DGR.

“Valoramos el tiempo de los contribuyentes, por eso abrimos la posibilidad de tramitar todo online, pero no vamos a dejar de acompañar al contribuyente cuando sea necesaria la atención humana”, explicó.

No será necesario abonar un anticipo

El plazo máximo de pago fue establecido en 36 meses, las primeras 12 serán a tasa cero y las restantes incluirán un mínimo interés mensual.

Quienes paguen en 12 cuotas no abonarán intereses; los demás comenzarán a pagar una tasa bajísima a partir de la cuota 13.

Las multas estarán completamente bonificadas, así como el 95% de la deuda por intereses.