En el Centro de Convenciones y Eventos se entregaron el viernes 06/12 las certificaciones a más de 1.200 egresados posadeños de la Universidad Popular de Misiones. En toda la provincia superan los 3.000, triplicando en cantidad del año pasado. El dato ratifica el acierto de la propuesta de Vicegobernación para capacitar como herramienta de crecimiento.
A los 1.200 egresados de Posadas se sumaron previamente los graduados de otros 25 municipios en los que la institución dicta cursos acelerados de capacitación para generar emprendimientos.
Durante todo el año se dictaron cursos en barrios y la sede central de Centenario 2534, Posadas; en Eldorado, Andresito, Oberá y Puerto Esperanza. Además, en aulas móviles en 25 municipios de toda la provincia. Son más de 30 cursos, entre los cuales la lista de preferencias está encabezada por panadería, peluquería, refrigeración y confeccionista.
La Rectora Norma Traid celebró las nuevas certificaciones y dijo que “está bien el que se capacita porque quiere aprender un oficio para salir a trabajar; está bien el que se acerca porque se jubiló y ahora no tiene mucho qué hacer, o la señora que quiere aprender panadería porque quiere elaborar cosas ricas para su familia. Todas las excusas para acercarse a cualquier institución educativa y capacitarse, son viables, aceptables y aplaudibles. Mi único deseo es que hayan encontrado lo que fueron a buscar a la UPM”.
En el mismo acto el IPLyC Confort, Créditos y Servicios (IPLyC CCy S) efectuó la tercera entrega de kits de herramientas para panaderos, técnicos en refrigeración, y confeccionistas egresados, en el marco del programa “Aprender y emprender”, celebrado en abril de 2019 entre ambas instituciones, a instancias de la Vicegobernación de Misiones, y ya lleva 40 créditos entregados.