«La tragedia fue a partir de una chiquilinada»

Javier Noguera es el abogado elegido por la familia de la chica de 15 años que, al mando de un auto Mini Cooper, chocó y produjo el fallecimiento de un motociclista el domingo en Posadas. El letrado dio la versión que sostiene la familia para justificar el episodio: que la adolescente usó el auto sin permiso.

“La tragedia fue a partir de una chiquilinada a partir de la sustracción de una menor del auto de sus sueños”, sostuvo en una entrevista con Radio República en el programa que conduce Alicia Soroka. Según Noguera, los padres de la chica le regalaron la Mini Cooper cuando ella cumplió 15 años, pero “era para que lo usé recién a los 18”.

“Estamos de acuerdo como papas y miembros de la sociedad todos: tenemos responsabilidad de cuidar a nuestros chicos, pero cuando algo escapa de las manos… El padre no tenía nada que ver”, justificó el abogado.
“Es comprensible que la chica se haya negado al test de alcohol. Niego que haya tomado bebidas alcohólicas”, remarcó.
El abogado dijo desconocer a nombre de quién está el Mini Cooper, pero asegura que se anima a decir que no está a nombre de ningún familiar, “habrá algún titular registral que hizo denuncia de ventas”, indicó. “El hecho es que el civilmente responsable será el padre de la chica”, admitió.

El choque que le costó la vida al mecánico Juan Francisco González (22) sucedió en los primeros minutos del domingo en Quaranta y Santa Catalina, cerca de la terminal de ómnibus de Posadas. La adolescente habría cruzado el semáforo en rojo y chocó al motociclista. La joven no tenía carnet (es menor de edad), ni seguro ni cédula del coche.  Este miércoles tendrá una entrevista con el juez de la causa, César Raúl Jiménez, del Correccional y de Menores 2.