Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que cinco jóvenes siguen internados con distintos grados de complejidad por haber ingerido pastillas que afectaron el sistema renal. «La sustancia que tomaron eleva el metabolismo y complica gravemente el aparato renal, generando metabólitos», señaló Crescenti. Y agregó que en algunos casos se podría aplicar diálisis para sacar el residuo tóxico de los riñones.
Cuatro de los cinco jóvenes continúan internados tras haber participado de la fiesta de música electrónica en Costa Salguero. Cuatro de ellos permanecen en «estado crítico», mientras que el restante «sigue mejorando ya que se le ha logrado baja la fiebre», informó el jefe de SAME, aunque se encuentra en terapia intensiva.
En cuanto a los cinco chicos muertos, Crescenti dijo «Familiares se acercaron a los hospitales Fernández, Argerich y Rivadavia para identificar cuerpos». Además, informó que «fallecieron en forma fulminante». En el hospital Fernández murieron 2 personas, en Costa Salguero murieron otras dos personas, y la restante murió en el hospital Rivadavia. Crescenti relató que varios tenían temperaturas corporales superiores a los 40 grados