Introducirán mil cabezas al rodeo lechero de Misiones

Colonia Aurora fue protagonista en una jornada de trabajo que se dirigió en su totalidad al sector del agro y sobre todo del pequeño y mediano productor. Se entregó Equipamiento y recursos para inversión a productores de la nombrada comunidad, con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por funcionarios del Agro. En la oportunidad se socializó el desarrollo de la cuenca lechera provincial mediante la incorporación de mil vacas.

Los lineamientos, ideas y realizaciones fueron la clave convocante de la jornada que agrupó a más de 200 productores de la zona, desarrollándose temas sobre agro y producción que el Vicegobernador viene abordando desde hace varios años.

“Esto se ejecuta con políticas claras, con un Gobernador que asigna los recursos, que tomó la decisión de que Misiones sea una Provincia productiva, y que no se endeude. Esto es afirmar el misionerismo, estando todos juntos y saliendo para delante con el bienestar de todos”, reflexionó Herrera.

Con materia prima y el enorme potencial de desarrollo productivo, se piensa en mayor desarrollo y mercado, con la responsabilidad de un Estado presente que monitoree cada sector productivo y que esos productos que lleguen a diferentes puntos de Misiones con calidad, fortaleciendo cada sector productivo e industrializado.

Pensando en abaratar costos de producción en alimentos para cada animal que hoy está produciendo en la chacra, se piensa en comercializar productos de la cadena alimentaria y que a cada colono se le sea más fácil producir y obtener mayor rentabilidad.

Herrera propuso modificar el paradigma: “tenemos que agregar valor a todos sus productos;en esa responsabilidad llevamos el desarrollo de la cuenca lechera entregando a una cooperativa una máquina para pasteurización de la leche, teniendo los niveles de calidad en sanidad en un cien por ciento”.

Para este punto en particular, quien aspira a suceder a Hugo Passalacqua en la Gobernación de Misiones,  anunció el aporte en un  futuro cercano de mil vacas lecheras que serán adquiridas por la Provincia.

Los animales estarán georreferenciados, buscando las garantías en el crecimiento de la producción a nivel provincial, para generar confianza en los misioneros, buscando que cada peso puesto en el sector  alcance el rendimiento que su inversión supone.

“Voy a ser la primera persona que le va a pedir al productor probar el litro de leche que ordeñó de las vacas que estarán en su chacra, dentro de los tiempos estipulados de producción”, adelantó el Vicegobernador.

En Colonia Aurora se ejecuta el proyecto de un frigorífico, con la finalidad mejorar el abasto y “que se termine la faena clandestina. También pasa por una cuestión sanitaria, porque la salud de una persona vale más que la infraestructura de un frigorífico; no vamos a escatimar ningún esfuerzo en asignar los fondos para la culminación del frigorífico de Colonia Aurora y su pleno funcionamiento”, comprometió Herrera Ahuad.

El Vicegobernador anunció además la llegada de sucursal con cajero automático del Banco Macro a la zona de Aurora.

Herrera destacó asimismo el acompañamiento del Banco Credicoop, por un trabajo en conjunto de funcionamiento cooperativo y poner a disposición de la sociedad misionera. Son empresas con quienes se han generado una confianza durante este tiempo.