Inflación: Titular de Rentas de Misiones plantea que «es necesario una batería de medidas fiscales»

El titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, expresó que la «inflación» es el tema actual en importancia, y al respecto consideró que «habría que analizarla necesariamente para no cometer errores en forma integral con inversión, demanda y oferta de servicios, con su participación en el Producto Bruto y Geográfico Argentino».

pimpi-thomas

En este sentido, a través de su cuenta en twitter, dijo que «sabemos que nuestro país se ha recuperado desde inicio del año 2003, con una política económica de industrialización del capital nacional, con restricciones a los productos extra-zona que pueden producirse dentro de nuestra geografía, sin toma de créditos, tan solo con incentivar la demanda, a través de la «recomposición del trabajo», lo que ha provocado y sigue hasta ahora en satisfacer la demanda argentina».

Agregó que «Hasta aquí nada novedoso. Lo que pasa del capital ha establecido como diría «cupos» a las necesidades del pueblo, y no mejora la oferta, es una actitud que le está permitiendo, «incidir en un alto porcentaje inflacionario», con ganancias por efecto de la demanda. Si de continuar esto, y el Poder Político, no actúa y rápido, creo que cometerá errores gruesos, es necesario una «batería de medidas» fiscales, como la que se pretende plasmar con el -control de divisas-, como lo dije en otra oportunidad, para los cumplidores nada ha cambiado, solo un trabajo administrativo más. El problema está con los vicios de aquellos (p.ej. importadores informales; exportadores especulativos, y adquirientes de moneda extranjera sin respaldo, etc.), esto busca transparentar la -competitividad-, evitar la elusión y evasión fiscal, como así también el enriquecimiento por vía de reintegro de «impuesto IVA» (p.ej.)».

Por otra parte pero en este marco, Thomas dedicó unos párrafos a la inversión, sosteniendo que «una variable muy importante, debería ser el sinceramiento del sistema bancario-financiero, como su creación lo dispone ellos se nutren del ahorro del pueblo, de sus empresas, del estado, de los trabajadores, etc, etc. La visión que tratan de imponer estos actores a mi entender «equivocados están», por caso las tasas que rigen en la toma de créditos, con los que pagan a los ahorristas, no guarda relación con el modelo de país y de economía nacional vigente, que le ha garantizado pingues ganancias, hasta ahora Estos deberían transparentar el riesgo de este modelo, ver la demanda insatisfecha, y su naturaleza de cobrar lo que prestan, pero a tasa razonable y no a las vigentes de hoy. Por lógica, no debería ser mayor a un 30% del -riesgo país-, el estado y sus poder de policía deberían entre otras medidas controlar la misma, a modo de ejemplo (poner restricciones al capital cuya tasa de interés sea mayor por Ej. 12% anual efectivo, limitándolo en primer medida, luego con un criterio de orientación al sector de colocación de los mismos, etc)».

A su vez, se pregunta y reflexiona lo siguiente: «¿Cuál es la imposibilidad? una medida de análisis, no sería qué pasa con la demanda? sabemos que hay y mucha; por Lógica hay que ofrecer y más? Es decir, producir más, tomar empleo, invertir más, si el Modelo garantiza consumo, por lógica el recupero de los mismos, más aún, buscar líneas de créditos de sus matrices a tasas bajas, o bien no girar para solventar los malos negocios del «fallecido y en velatorio» del neoliberalismo.

Estos temas tienen que ver en forma integral, sin duda que estas apreciaciones devienen del mundo real, que no condicen con las teorías vigentes en el decálogo de sus empresas (mundo virtual), pero un aspecto de ellos ha sido -obtener márgenes bajos de rentabilidad- en una composición amplia de colocación y no lo contrario, dónde quedó eso?.

Hoy el mundo entero esta conceptualizando esto, creo oportuno que no da para más, no son solo números, que no se equivoquen, hay seres humanos del otro lado, hay pueblos, etc. etc.

Deben los países que nos llevaron a esta -situación- asumir su cuota de responsabilidad, y exigir en ella su sanción de las correcciones. Basta de reuniones y reuniones, saquen las Normas, y ayuden a los pueblos que estos sabrán ayudar, es simple, cada cual debe hacer su sacrificio. El Hombre/los Pueblos/ lo han hecho faltan las instituciones.

Aprovecho la oportunidad para decirles -estén más unidos que nunca- , vean en el modelo político económico que valoran sus necesidades de sueños y anhelos, y estén allí junto, muy junto para no dejarse tentar por los oportunistas y mentirosos, por aquellos que creen tener el saber de todo, y han demostrado ser un fracaso cuando le toco gobernar, es hora del Modelo misionerista y argentino».