El Juez de Instrucción Nº 6 Ricardo Walter Balor decidió procesar a Felipe Mazacote, titular de la CCC en Misiones y a Alberto Fusté Padrós secretario general del SIVARA por el corte del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Tras conocerse la noticia se levantó el corte que realizaban los manifestantes desde la mañana del lunes.
Balor preguntó por oficio a la Municipalidad de Posadas si estaba autorizado el corte del tránsito de personas y vehículos en la intersección de las avenidas Mitre y Roque Sáenz Peña.
Una vez confirmado que no existía ninguna autorización, requirió a la Policía de la Provincia que garatizara la libre circulación, identifique a los responsables de la medida y haga cesar la acción. Con la orden del Juez, los policías se presentaron en el lugar, acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y requirieron el levamiento del corte.
En tanto Carlos Jukoski dijo que a los puesteros de La Placita los representa «una asociación civil, autorizada, en regla, con balances al día y avales del Gobierno y la Municipalidad». De modo que actúan «dentro de la legalidad». En cambio sostuvo que el dirigente Alberto Fusté Padrós «llegó como delegado interventor al Sivara (Sindicato de Vendedores Ambulantes) en 1989 y desde entonces nadie le pidió los papeles que certifiquen que, efectivamente, sigue siendo el titular de ese gremio».
Jukoski dijo que ellos son ajenos al corte del tránsito que llevó adelante el citado dirigente y se extrañó que hubieran tomado esa medida después de «haber cobrado una indemnización de una entidad como la EBY y haber logrado también una autorización para trabajar en forma provisoria».
Dijo que los puesteros que están ubicados en La Placita de Roque Sáenz Peña «no arriesgarían la concesión de sus puestos en un reclamo sin sentido» como el que lleva adelante un grupo de los que actuaban en el acceso al puente internacional.