Increíble: ATE llama a un paro de 12 días

ATE llamó a un paro de casi dos semanas. Es para los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 39 y 30 de septiembre. La protesta se da en medio de las elecciones de la CTA en Misiones y a nivel nacional. Se cree que estas jornadas de paro son en represalia a la decisión de sumarse a la elección sindicalista de sectores afines al oficialismo provincial, nucleados en el Movimiento de Trabajadores de Misiones.

prottesta-samic Por otro lado, se mantiene la protesta en el Hospital SAMIC de Eldorado, pese a esfuerzos del Gobierno provincial por dar respuesta a los reclamos.

Sandra Giménez, Vicegobernadora de Misiones, manifestó la única manera en que se puede entender que los manifestantes de Eldorado no acepten una tregua es porque que están en campaña por las elecciones en la CTA.

“Hubo un proceso de negociación permanente, de interpretación de las demandas del sector Salud y la verdad es que a esta altura ya no se entiende cuál es el nudo principal de la cuestión”, aseguró la mandataria.

Giménez recordó que en Febrero de 2010 el sueldo era de 1.240 pesos y en Agosto de 1.740 para septiembre hay un 11 por ciento mas para los de más de 15 años de antigüedad.

Aseguró la vicegobernadora que el conflicto está focalizado en el SAMIC de Eldorado y que las próximas elecciones en CTA de las que participa ATE parecieran ser la razón de la virulencia de la medida.

“Uno de los negociadores es empleado municipal y esta haciendo huelga de hambre, ni siquiera es empleado de Salud el señor Ocampo, el otro día eran 7 u 8 de Salud cortando la ruta y todos los demás eran del Polo Obrero”, dijo Giménez.

“¿Quién podría votar a una lista que esta proponiendo como campaña el corte del servicio de salud?”, se preguntó la Vicegobernadora.