Intendente de Posadas advierte que el HCD se queda sin fondos

El intendente de Posadas, Orlando Franco advirtió que “por malos manejos de la presidencia”, el Concejo Deliberante podría agotar antes de tiempo su presupuesto para este año por lo que no podría afrontar el pago de los salarios de sus empleados.

orlando-franco

El intendente apunta directamente a Perla Felisa Gottschalk, actual presidenta del HCD y otrora persona de confianza del jefe comunal.

Franco comparó al Municipio con una empresa “una yerbatera o una de transporte de cargas, por ejemplo” en la que una de sus secciones se dedica a dilapidar los recursos del conjunto. “Lo más razonable y probable -especuló el intendente- es que el directorio corrija rápidamente esa situación que va en detrimento de todos”. A su juicio, “ni más ni menos que esa es la conducta de un sector del Municipio de Posadas, que es el Concejo Deliberante”.

A todas luces, “se trata de una irresponsabilidad tanto mayor cuanto de lo que se trata es de recursos que son de todos los vecinos e se impide así poder volcarlos en inversiones mucho más necesarias para la comunidad”.

Preguntado por los periodistas a quien debía atribuirse esa conducta, Franco respondió terminante: “A quienes conducen ese cuerpo, sin dudas”.