Incorporan mejoras para la educación no presencial en Misiones

El Ministerio de Educación de Misiones anunció recientemente que “la Plataforma Guacurarí y Ticmas se unen para ofrecer una experiencia educativa única”. La integración entre la Plataforma Guacurarí, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones, y Ticmas, creada por Vi-da Tec, ofrecerá más contenido y nuevas herramientas de aprendizaje para docentes y alumnos. Desde el jueves 21 de mayo se puede acceder a los contenidos de Ticmas desde plataforma educativa provincial.
“Plataforma Guacurarí y Ticmas se unen para que los estudiantes misioneros sigan aprendiendo de forma activa, siendo protagonistas del aprendizaje y ofrecen una nueva gama de herramientas dinámicas e interactivas para enriquecer las clases de los docentes”, se informó.

Misiones fue la primera provincia del país que decidió suspender las clases ante la situación epidemiológica, pero con el claro objetivo de no perder un solo día a través de la implementación de las nuevas tecnologías en la educación. En este contexto y ante el crecimiento sin precedentes de la Plataforma Guacurarí, se realiza una integración con la plataforma educativa Ticmas creada por Vi-Da Tec, una de las empresas de innovación más importantes de Argentina, que ofrece miles de contenidos educativos multimedia organizados por asignaturas, niveles y temas.

La plataforma educativa Ticmas, es un desarrollo de la empresa de innovación Vi-da Tec, creadores de otras plataformas como BajaLibros o Bidi, entre otras. Ticmas fue presentada en abril de 2019 con el claro objetivo de ofrecer una solución integral de educación digital para docentes e instituciones educativas.

Viviana Zocco, CEO de Vi-da Tec, asegura que “la tecnología aplicada a los contenidos puede ser una herramienta poderosa para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad.”