Iguazú espera 200 mil turistas en enero

Así lo anunció el titular del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), Claudio Álvarez, quien aseguró que las proyecciones son «muy buenas» para el primer mes del año, dado que la ocupación hotelera estaría cerca del 70%. Álvarez habló del «Efecto Maravilla», en relación a la campaña motorizada por el gobernador Maurice Closs para que las Cataratas sean nombradas unas de las New Seven Wonders.

garganta-del-diablo-cataratas-iguazu

El presidente del Iturem Claudio Álvarez difundió los resultados de un informe estimativo sobre la cantidad de turistas que estarían visitando las Cataratas del Iguazú en Enero. El funcionario precisó que las proyecciones son muy buenas, y que se espera unos 200.000 visitantes en el primer mes del año. La ciudad ya tiene una ocupación superior al 70% en los primeros días del año.

Según Álvarez, a pesar de la crisis que se vive en Europa, el porcentaje de visitantes aumentó en un 13% durante el 2012, por lo que se espera que la tendencia persista en este año. El funcionario enfatizó que en Enero del 2012 hubo 40 mil visitantes extranjeros en las Cataratas del Iguazú. Si bien hubo mermas en Abril y Mayo -momentos de actividad laboral más intensa en el viejo continente-, esto se vio compensado por el turismo interno.

El titular del Iturem consideró que el 2012 fue un año exitoso para la explotación turística en Iguazú, sobre todo a partir de la promoción nacional e internacional vinculada al concurso New Seven Wonders, tras el cual, las Cataratas fueron nombradas una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

«Entiendo que el Efecto Maravilla potenció el interés pero los datos evidencian que se venía trabajando muy bien en materia de promoción y lo que se está haciendo desde el gobierno provincial y local, es seguir manteniendo la presencia con mayor promoción y difusión para mantener ese efecto» dijo Álvarez, quien añadió que «hemos ganado el campeonato del mundo y ahora hay que revalidar el título».