Habrá créditos sin intereses para pagar matrículas y cuotas atrasadas de servicios educativos privados en Misiones

El Gobierno de Misiones puso en marcha el programa “Ahora Colegios”, una línea de crédito para el pago de cuotas, matrículas y deudas que se haya generado con las entidades educativas privadas en sus diferentes niveles en el contexto de la pandemia de COVID-19. El crédito podrá ser devuelto en 12 cuotas sin intereses y reintegro del 20 %. Se trata un programa único en el país destinado a brindar apoyo económico a las familias y ayudar a las instituciones afectadas por la merma de ingresos. La línea de crédito se aplicará a todos los niveles: desde el inicial al superior y universitario, pudiendo acceder los interesados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del corriente año.

Al presentar el programa “Ahora Colegios”,  el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que se trata de una iniciativa que busca acompañar a los misioneros que cursan sus estudios en institutos educativos de gestión privada en Misiones. Fundamentó su puesta en marcha “teniendo en cuenta las dificultades que se han suscitado a lo largo de estos meses en lo que tiene que ver con las cuotas de los diferentes niveles educativos en la provincia dentro del sector privado. Es la posibilidad de que puedan abonar las mismas y tener un beneficio de reintegro y poder ponerse al día en caso de que se haya generado deuda”.

En otro orden solicitó a las instituciones educativas que se adhieran al programa para hacer más amplio el abanico de beneficiarios. “Es fundamental que las instituciones adhieran al programa para que se beneficien todas las familias misioneras que hoy tienen a sus hijos estudiando en diferentes niveles educativos.

El éxito del programa depende por un lado del desembolso que realiza la Provincia, pero también de que las instituciones privadas acompañen esta medida”, resaltó respecto del programa que entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre. La idea es que durante este tiempo las instituciones tengan la posibilidad de adherirse, para que a partir del 1ro de noviembre se pueda trasladar los beneficios a la familia misionera.

Además, la medida apunta a dar respuesta a una cuestión que ha generado mucha preocupación durante este año, que tiene que ver con el sostén económico de las instituciones educativas de gestión privada y demuestra la vocación del gobierno de que ningún misionero se quede fuera del sistema educativo. En esta línea el Gobernador reconoció el esfuerzo que están haciendo la familia, los estudiantes y las instituciones.  “Se trata de un programa único en Argentina porque queremos que nuestros jóvenes se sigan formando y aliviar la situación económica difícil que viven todas las familias misioneras por eso queremos darle esta oportunidad”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), Delicia Olivera, explicó que la medida se trata de un alivio para la difícil situación que atraviesan. “Veníamos hablando porque entendemos que esta posibilidad es para familias, pero también para las instituciones. Para que podamos seguir manteniendo nuestra matrícula” explicó al tiempo que insistió en que se trata una medida única en el país que pone a Misiones nuevamente en la vanguardia de las políticas que acompañan y sostienen la actividad económica en la provincia.