Gobernador Herrera Ahuad: “La policía está para cuidar a la gente, no a los pelotudos”

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, habló desde su cuarentena con una radio de la ciudad de Eldorado, oportunidad en la que se refirió al caso de un joven ingresó a la provincia oculto en un camión fue denunciado, detenido preventivamente por la Policía y se abrió la causa judicial pertinente. La actitud del irresponsable provocó conmoción pues es hermano de un empleado del Concejo Deliberante local, que como consecuencia de ello provocó la cuarentena de 18 personas, incluidos cinco concejales y el cierre del edificio municipal. En ese contexto, Herrera Ahuad fue extremadamente explícito: «…la policía está para cuidar a la gente, no a los pelotudos e irresponsables».

Las declaraciones a Multimedios Genesis, que reprodujeron medios provinciales, son las que se pueden leer a continuación.

“Todos me preguntan cuándo se termina la cuarentena, por qué la cuarentena, qué tenemos que esperar. Misiones todavía está controlado, todavía estamos libre de circulación. Esta enfermedad depende del comportamiento de la sociedad y el nuevo pacto que tenemos que tener, el cambio de la cultura que veníamos teniendo. Pero hoy por hoy los pícaros y los vivos, que boicotean contra la posibilidad de levantar la cuarentena, haciendo estas cosas”.

“Qué necesidad tengo de venir de otro lado y esconderme. Lo primero que tengo que decir es yo vine de tal lugar y me estoy cuidando y cuido a los demás. No sé cuál es la viveza criolla de ser más picaro, no tienen ningún sentido porque termina siendo un pelotudo (sic), que pone en riesgo a toda la población, que pone en riesgo el trabajo de mucha gente, que pone en riesgo a las personas que hoy, más allá de la cuarentena, no tiene ni para comer, porque no puede salir de sus casas a trabajar. Ese tremendo irresponsable, se lo debe juzgar con las máximas de la ley, porque acá estamos hablando de seguridad sanitaria”.
“No admito que tengamos que tener a la policía detrás de cada uno que ingresa a la provincia, porque hay este tipo de irresponsables. Vamos a pasarnos todo el tiempo buscando irresponsables y la policía está para cuidar a la gente, no a los pelotudos e irresponsables. Misiones tiene tranquilidad porque no hay circulación viral, tiene la posibilidad de salir paulatinamente para volver a trabajar, pero esta persona irresponsable, como otras irresponsables conspira para que podamos dar el siguiente paso, de volver a trabajar, de volver a clases, de volver a salir a caminar”.
“Esta persona conspira contra el que quiere abrir el negocio, el que tiene un gimnasio, el que tiene una peluquería y que se está muriendo de hambre porque no puede laburar y por estos irresponsables podemos tener circulación viral, puede haber gente que se enferme y que se muera”.

“Acá tenemos que hablar claro, es imposible cerrar el transporte internacional porque son los que nos proveen de lo que necesitamos. Uno entiende si un camionero se tiene que ir a San Pablo a buscar comida, uno entiende si otro camionero tiene que ir a buscar repuesto a otro país y cuando vuelve a la provincia tiene que firmar una declaración jurada y fijar domicilio donde se va a quedar encerrado, cumpliendo la cuarentena de 14 días, pero a estos irresponsables no hay que caerles con todo el peso de la ley”, sostuvo.

“Yo me fui a Buenos Aires, donde hay circulación viral, por una necesidad de la provincia y cuando volví fije mi domicilio y me quedo encerrado cumpliendo la cuarentena y soy el Gobernador de la Provincia. Hoy me hicieron los controles, me llamó un médico, me preguntó mi estado y cumplió con su función”, informó.
“Nosotros vamos a buscar a los misionero y más de 1.000 ingresaron a la provincia. La persona llega a los puestos de control se le hace un control, pasan por una desinfección, fija su domicilio donde tiene que hacer la cuarentena. Tenemos 300 personas a cargo de la Provincia dándoles de comer. Si esta persona fija un domicilio falso o se oculta está cometiendo un delito”.
“Hablemos mucho de la responsabilidad del estado, fuimos los primeros en suspender las clases, en imponer el uso del barbijo, en ir a buscar a los misioneros e imponer controles en los límites provinciales y tenemos el apoyo de la mayoría de la población, inclusive de aquellos que hoy la están pasando mal, porque no pueden trabajar, pero piensan en la salud, pero con los pícaros no vamos a tener piedad y vamos a pedir que le caiga todo el peso de la ley”.

El ingreso clandestino a Misiones del camionero que llegó desde Buenos Aires, que fue revelado el lunes 20, hizo que debieron ser aisladas 18 personas en Eldorado, incluidos cinco concejales, ya que el secretario de uno de los ediles es hermano del irresponsable.

La nómina de concejales aislados incluye a Jorge López -presidente del cuerpo-, Agueda Sanger, Alejandro Falsone, Lorena Cardozo y Andrés Bobadilla. Además de procedió al cierre preventivo del edificio que es sede del Concejo.