Gobernador de Misiones: “Si Nación no nos acompaña, va a ser muy difícil transitar el mes de abril”

Durante una entrevista dada al diario Página 12, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reveló que la situación financiera de la provincia sentirá los efectos de una segura caída de la coparticipación y que sin ayuda de la Nación el panorama de abril es preocupante. Todo ello en el contexto de los efectos mundiales del coronavirus.

Como consecuencia de la pandemia “el turismo está en cero. Estamos trabajando para ayudar al sector, le estamos pidiendo ayuda a Nación. Necesitamos algunas medidas que ayuden amortiguar semejante efecto. En el turismo están los empleados de hoteles, los que sacan fotos, los choferes de combis y taxistas. Eso está todo parado”, admitió el gobernador. Esta semana se conocieron diversas acciones destinadas a paliar los efectos de las crisis en la actividad comercial.

Coronavirus: Misiones lanza paquete de medidas para atenuar efectos en la Economía

La entrevista se realizó el último día de marzo y entonces Herrera Ahuad comentó que “hoy pudimos pagar los sueldos podemos hacer frente a las obligaciones corrientes, pero de acá a 15 días estimamos que vamos a tener una caída de la coparticipación que nos afectará sensiblemente. Ya le hicimos el pedido al Presidente para la compensación por esa caída. Estamos convencidos que si Nación no nos acompaña va a ser muy difícil transitar el mes de abril.”

Origen: Página12 / Artículo completo