Una imagen del prócer misionero Andrés Guacurarí fue entregada al Papa Francisco por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante una entrevista privada concedida en la Residencia de Santa Marta (Domus Sanctae Marthae), en el contexto de una gira europea el mandatario misionero, con inicio en Italia, cerrando acuerdos ambientales y la relevante audiencia con el jefe de Estado Vaticano, una monarquía absoluta, libre de impuestos. Herrera Ahuad se convirtió así en el primer gobernante misionero que es recibido en audiencia papal privada en la residencia de los cardenales electores, construida en 1996.
El aspecto más saliente de la gira europea, sin dudas ha sido la entrevista privada con el Papa Francisco, un privilegio reservado a personalidades destacadas.
El mandatario misionero mantuvo una reunión a solas con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta para hablar de la agenda ambiental y repasar los mandatos de la encíclica Laudato Si, en la que Misiones tiene mucho para mostrar en el cuidado de la “casa común”.
“Traje el saludo de mi pueblo y transmito su saludo a los Misioneros. Hablamos de la agenda ambiental y el Laudato Si”, contó Herrera Ahuad a la salida de la reunión con el Papa argentino.
“Solicité ayuda para seguir el camino del cuidado y protección del medioambiente. Seguimos con el compromiso inalterable de defender nuestra naturaleza y nuestra Biodiversidad”, explicó el gobernador en redes sociales.
En las fotografías se aprecian algunos objetos que Herrera Ahuad obsequió al Papa: un canasto artesanal realizado por guaraníes mbyá, un protector de termo, realizado por las mismas manos aborígenes y una imagen del prócer Andresito Guacurarí.
A Europa con propuestas
El gobernador Oscar Herrera Ahuad inició en Italia una gira europea tras inversiones y acuerdos ambientales.
Con el embajador argentino Tomás Ferrari evaluó posibilidades de inversión y cooperación, sobre todo en temas ambientales.
Estuvo también con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, con varios años de residencia en el Vaticano, con tuvo un almuerzo privado.
En Roma también se reunió con personalidades relacionadas con el Turismo, quienes están interesados en formalizar acuerdos de cooperación para promocionar las Cataratas del Iguazú en la península, considerando el atractivo como sitio de locación cinematográfico.