El subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, Rodolfo Jacquet, precisó que la productividad del ganado bovino aumentó. «Actualmente se consume un novillo de 40 kilos con dos años de edad, eso hace a la calidad de la carne, que va en beneficio de la población y de la ganadería misionera, una de las más evolucionadas del nordeste argentino», sostuvo el funcionario.
Asimismo, se mostró muy satisfecho por los logros alcanzados y agregó que «es un trabajo que llevó tiempo. Desde el Gobierno nos vimos acompañados por el entusiasmo de las asociaciones ganaderas que tomaron con responsabilidad y seriedad su trabajo, que aumentaron el número de hacienda y mejoraron la calidad de los animales».
A pesar de ello, aclaró que «aún falta bastante para el autoabastecimiento, es un trabajo que lleva tiempo. En este momento nos estamos autoabasteciendo en un 60 por ciento, debemos seguir trabajando para conseguir el 40 por ciento restante. Esta es la etapa de los últimos ajustes, la que más tiempo lleva porque falta espacio, hay que trabajar en la producción de alimentos de los animales y conseguir lugar donde colocarlos», puntualizó.