Fondo de la soja significó a municipios misioneros ahorro de 50 millones de pesos

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs reveló que por fondos de coparticipación de la soja la provincia cuenta con un ahorro, de aproximadamente 50 millones de pesos, destinado a los 75 municipios.  En la localidad de Guaraní, el mandatario además inauguró 30 viviendas para familias de gendarmes y por el programa Proalimentos entregó a los colonos 250 mil pesos en créditos.

soja-cosecha

 

«Cuando se discutían los fondos de la soja, nosotros acompañamos a la Presidenta. Algunos me cuestionaban, yo les decía que teníamos un proyecto de provincia. Hoy todos los intendentes tienen cerca de 50 millones de pesos ahorrados de los recursos de la soja. La gran mayoría está juntando la plata para comprar la motoniveladora, retro o el camión», subrayó.

 

A su vez, Closs entregó 250 mil pesos a los colonos inscriptos en el programa Proalimentos y reiteró que en este año el Gobierno otorgará 60 millones de pesos «confiando en el agricultor misionero», agregó.

 

Por otra parte, ratificó que ya están garantizados los 52 millones de pesos destinados a los tabacaleros en concepto de la caja verde.

 

Aclaró: «en estos días cuando haya billetes, que por haber problemas en el país están siendo importados de Brasil, vamos a pagar los 52 millones que van directo a los bolsillos de los tabacaleros, y esos 52 millones si no eran por la gestión de este gobernador en aquel momento de la 125 iban a ser menos de la mitad. Porque le dijimos a la presidenta subí el impuesto al cigarrillo, poné dos pesos más arriba que aquel que fuma le va a pagar un poquito mejor al tabacalero misionero».