Para la Coalición Cívica, doble candidatura de Macri es «estafa a la ciudadanía»

macri_ocultoEl jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, Fernando Sánchez, consideró como «una estafa a la ciudadanía» la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato, en el 2011, por partida doble al postularse como jefe de Gobierno en las elecciones porteñas y a Presidente en las nacionales.

 

 

«Mauricio Macri no puede decirle a los porteños ‘denme un voto de confianza´ como jefe de Gobierno para después usar eso como trampolín para presentarse a las elecciones presidenciales», dijo Sánchez.

 

De esta manera, el jefe del bloque de la CC evaluó la estrategia que estudia el PRO porteño para el 2011 que contempla un posible adelantamiento de las elecciones en el distrito a marzo, donde Macri iría por su reelección y, posteriormente, compita en los comicios nacionales, dejando a su vice al frente del Ejecutivo.

 

«Eso es una estafa a la ciudadanía», observó Sánchez, quien dijo que, de concretarse la jugada que planea el oficialismo porteño, entonces, Macri estaría «usando la ciudad de Buenos Aires para después abandonarla».

 

Por otra parte, consideró que la afirmación por parte del jefe de Gobierno, vinculada con que la oposición no quiere votar el proyecto de Presupuesto 2011, «es falsa», no obstante advirtió que «la CC se dispuso al debate con la condición de no aumentar impuestos y de no incluir superpoderes».

 

«Somos un bloque de la oposición responsable que va a insistir con la infinidad de alternativas que hay para que la Ciudad tenga su Presupuesto, pero también para que el macrismo no aumente los impuestos de manera que los ciudadanos terminen financiando la campaña de Macri», añadió.

 

Por su parte, el presidente del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Pérez, salió a responder críticas vertidas por el jefe de Gobierno, quien dijo que «hay mucha irresponsabilidad» por parte de esa fuerza política al no apoyar el Presupuesto en la Legislatura.

 

«Le dijimos a la sociedad que no íbamos a avalar subas de impuestos y no vamos a ceder por más extorsiones y presiones que ejerza el Jefe de Gobierno sobre nuestros diputados», aseveró.